Al final, Gallardo está bien y podrá jugar

(0)
28 de abril de 2004  

Además de luchar por el torneo Clausura y la Copa Libertadores, River podría prenderse en el campeonato de los enredos con la historia que protagonizó el mediocampista Marcelo Gallardo. Veinticuatro horas después de haber sufrido un golpe que le afectó la rodilla derecha, en la que padece un problema crónico, el Muñeco efectuó una práctica sin problemas y está a las órdenes del cuerpo técnico, si lo necesita para el partido de pasado mañana frente a Rosario Central, o para el choque ante Santos Laguna del martes próximo.

Todo fue muy raro. Anteayer, a los cuatro minutos del partido de práctica, en Ezeiza, Gallardo luchó una pelota ante René Lima y recibió un golpe en el tobillo derecho que le repercutió en la rodilla de la misma pierna. Por el dolor, se fue a las duchas inmediatamente, revoleando un bidón de agua de una trompada, visiblemente ofuscado. Apenas terminó de cambiarse, se fue a su casa, con la rodilla inflamada.

Eso fue alrededor de las 10.15. Minutos antes de las 11, en el Monumental, donde se entrenó el resto del plantel, un integrante del plantel, al retirarse, dio la "primicia" de la lesión del Muñeco. La noticia había volado. Incluso, el presidente de River, José María Aguilar, reconoció al mediodía: "Hablé con Seveso (Luis, médico del plantel), quien seguramente lo va a revisar. Aparentemente (lo digo y toco madera), en una primera lectura, es un tema leve. Es una sucesión de accidentes que no le permiten a Marcelo desplegar todo su talento". Fue la única palabra oficial al respecto, aunque, tal vez, no la indicada.

Ayer, Gallardo no quiso hablar con la prensa. Una fuente del cuerpo técnico dijo hace unos días: "Marcelo está sugestionado con el tema de las lesiones. Hay que entenderlo", en una frase casi premonitoria.

En tanto, Seveso sostuvo ayer: "No digo que se haya inventado, sino que se magnificó. Sufrió un golpe que le provocó un dolor en la misma rodilla de siempre. Pero se entrenó normalmente y está a disposición".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.