Al final, tenía razón Bilardo

Se comprobó que no había alcohol en el envase con el que el DT entró en el Monumental, sino una bebida con sabor a manzana
(0)
28 de febrero de 2004  

"Resultado negativo: no hay alcohol", sonrió Carlos Bilardo frente al enjambre de micrófonos y cámaras que lo aguardaban a la salida de la sede de la Policía Científica, en Puerto Madero, en la avenida Ingeniero Huergo 680. De esta manera se cerró el curioso capítulo abierto el domingo último, cuando el director técnico de Estudiantes apareció en el Monumental con una botella de champagne y una copa -además de un equipo minicomponente, todos elementos apoyados sobre una mesita redonda-, que fueron incautadas por una fiscal en el entretiempo del partido ante River. Como había manifestado en el momento del incidente, la botella contenía una bebida energizante con sabor a manzana mezclada con agua.

"El otro día tuve que ir a una fiscalía, hoy acá..., pero hay que cumplir con la Justicia", se resignó el doctor Bilardo, sin perder el humor.

"La botella contenía, como lo dije desde un principio, una bebida de manzana más agua, pero no alcohol", insistió Bilardo a la agencia DyN. Y completó su explicación con un comentario humorístico: "Si hubiera servido para ganar, ojalá hubiera llevado champagne".

No obstante, adelantó que el resultado en proporciones exactas será especificado "en unas doce horas", cuando los químicos finalicen con los análisis pertinentes.

Como finalmente ese líquido no era alcohol, Bilardo no deberá afrontar penas por contravenir las normas porteñas y quedará sin efecto la intervención de Claudia Barcia, la fiscal del Juzgado de Instrucción N° 11, que intervino en este caso, secuestró la botella e inició el sumario de rigor.

También se refirió a la repercusión que generó el incidente. "Esta semana me llamaron desde España, Italia e Inglaterra. Allá me conocen y, al enterarse de esto, dijeron: Diviértase Bilardo. Yo no le hice mal a nadie, se vio perfectamente por televisión, lo registraron más de veinte fotógrafos...", señaló el DT.

Bilardo negó estar arrepentido por su humorada en el Monumental, aunque -bromeó- "para el próximo chiste voy a contratar artistas".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.