Alerta para Alfaro: Benedetto y Pavón podrían irse de Boca en las próximas horas

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
1 de julio de 2019  • 21:00

De pronto, Boca está a punto de quedarse sin la dupla ofensiva más efectiva del último lustro. Darío Benedetto y Cristian Pavón ya le habrían planteado a Daniel Angelici sus intenciones de emigrar, en busca de cambiar de aire y encontrar nuevos desafíos profesionales.

El costo político de esas dos salidas emblemáticas (al Pipa se lo ha llegado a comparar con un prócer como Martín Palermo) es tan alto que desde la dirigencia evalúan minimizar el impacto interno, y que formalmente quede planteado que la desvinculación es un deseo de los futbolistas y no una decisión del club.

De hecho, Boca desestimó este fin de semana una oferta del Los Angeles Galaxy (el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto en la MLS) de 12.500.000 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del extremo cordobés. Aunque si hay una mejora en las condiciones, la oepración se realizará.

En tanto, según informó Fox Sports, Christian Bragarnik, representante del Pipa, tiene una oferta del Olympique de Marsella, que en los próximos días llegará a Brandsen 805. A los 29 años, la chance de formar parte del fútbol francés seduce a Benedetto, cuya cláusula de rescisión es de 25.000.000 de dólares.

Eso sí: fuentes del club descartaron que hayan comenzado las gestiones. "No está en los planes de Boca vender a Benedetto, el jugador es uno de los que integra en la lista de intransferibles. Ahora, si un club quiere pagar la cláusula de rescisión, nosotros no lo podemos retener. Si hay una oferta que aparece con esa cifra, algo que por ahora no llegó, y cierran los números, ahí sí Benedetto se irá", señalaron allegados al presidente Angelici a LA NACION.

Mientras tanto, el extremo y el goleador arribaron a Estados Unidos junto con el resto del plantel, para continuar con la pretemporada. Aunque el futuro de ambos en el club de la Ribera es completamente incierto.

Lisandro López, Zárate y Mas, en la llegada de Boca a Miami
Lisandro López, Zárate y Mas, en la llegada de Boca a Miami Crédito: Prensa Boca

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.