Alivio en Colón: los ocho jugadores y el utilero no tienen dengue

Fuente: FotoBAIRES
José E. Bordón
(0)
6 de febrero de 2019  • 10:33

SANTA FE.- Los jugadores de Colón y el utilero del equipo no tienen dengue. Así lo confirmó un comunicado del Ministerio de Salud, respecto de Leonardo Heredia, Guillermo Ortíz, Fernando Zuqui, Leonardo Burián, Mateo Hernández, Matías Fritzler, Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, además del colaborador.

Se estima que idénticos resultados tendrán los estudios a otros cinco integrantes del plantel que también ayer fueron evaluados en el citado hospital, junto a un miembro del cuerpo técnico. La confirmación oficial se conocerá esta misma tarde, admitieron voceros del club.

Según se indicó, los futbolistas habrían desarrollado una infección viral, cuyo origen se tratará de establecer, aunque se cree que tendría directa relación con algún producto ingerido antes del cotejo frente a Lanús, del sábado pasado.

Según pudo saber este diario, el domingo, estando el plantel todavía en Buenos Aires, luego de la derrota ante el Granate, ocho futbolistas manifestaron un cuadro febril acompañado de dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas y fatiga generalizada. Los más complicados son. Este martes, se sumó otro presunto caso, el del delantero Tomás Sandoval que, a diferencia de los demás, no había viajado para disputar el encuentro frente al granate.

Con el correr de las horas, los síntomas se agudizaron, por lo que desde el club se comunicaron con el Ministerio de Salud de la provincia para definir el protocolo preventivo a seguir. Durante la misma tarde de ayer, los futbolistas Hernández, Burián, Olivera, Toledo, Fritzler y Zuqui concurrieron al Hospital Cullen para la extracción de sangre sobre la que se realizarán los análisis correspondientes.

El defensor Emanuel Olivera, uno de los jugadores sometido a análisis, aseguró que se siente mucho mejor. Sostuvo que los síntomas comenzaron el domingo después de la práctica. "Me ardía la vista y me dolía mucho la cabeza. Pero no alcancé a sentir fiebre. Otros compañeros sí, y están un poco más complicados", enfatizó. Con relación al próximo partido, el domingo frente a San Lorenzo, aseguró que la decisión la toma el club. "Primero está la salud del jugador y después todo lo otros. Ojalá no sea nada grave y que pueda jugarse con total normalidad", indicó.

La fumigación del estadio

Esta mañana se realizaron tareas de fumigación del estadio "Brigadier López", del barrio Centenario (sur de la ciudad), y otras dependencias, entre ellas el natatorio, con lo cual no hay actividades en la tradicional colonia de vacaciones de verano.

También fue suspendido para esta tarde el entrenamiento del plantel de primera división, que se prepara para recibir el sábado a San Lorenzo, por la nueva fecha de la Superliga. Si se confirma que es dengue, el encuentro de la Superliga ante el Ciclón, por jugarse este sábado 21.30, se postergará.

Las tareas de fumigación quedaron a cargo de personal y equipos de la Municipalidad capitalina, los que habitualmente realizan dichos trabajos en el tejido urbano.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.