Estudiantes. Alayes y el invicto de Huracán como local: "Las rachas están para quebrarse"
LA PLATA.- Ya pasó Independiente. Ahora, la cabeza de todo Estudiantes está puesta en el partido de la 17a fecha del Clausura ante Huracán, con un detalle que no puede quedar al margen: el invicto del equipo de Claudio Ubeda en el estadio de Argentinos.
La pregunta surgió espontáneamente en el vestuario del Estadio Ciudad de La Plata luego del empate ante Independiente: "¿Hace cuántas fechas que no pierde Huracán como local?". El interrogante no salió de un grupo de periodistas en búsqueda de datos estadísticos. La consulta nació de Agustín Alayes, quien, al escuchar como respuesta que Huracán estaba invicto, dobló la apuesta: "Las rachas están para quebrarse".
El equipo de Parque Patricios tiene su estadio clausurado y por eso jugó durante el certamen en el Diego Armando Maradona. Sobre siete partidos, ganó tres y empató cuatro; totalizó 13 unidades, con el 61,90% de los puntos ganados. Hizo seis goles y le hicieron uno solo. Cuando comience el partido, el domingo, habrán pasado 93 días desde aquel tanto del 29 de febrero, convertido por José Vizcarra, a los 21 segundos, en el 1-1 de Huracán ante Rosario Central.
Pero en el equipo que dirige Roberto Sensini hay confianza, pese a los buenos números de Huracán. "Es otra final, como las tres que nos quedan por delante. Lo bueno es que dependemos de nosotros. Y la racha de Huracán no nos importa, porque será mejor ganarles... Nos tocará a nosotros cortar ese invicto", agregó Alayes.
Respecto del estado anímico del grupo luego del empate ante Independiente que dejó sabor a poco, el defensor aseguró: "Pese al mal resultado hicimos un muy buen partido. Por eso fue nada más que la bronca del momento, estamos bien anímicamente para conseguir el objetivo del título en estas fechas que faltan".
Luego de tener casi dos días de descanso después del partido disputado anteayer, hoy, a las 16, el equipo retomará el trabajo en el country de City Bell.
lanacionar