Aldosivi-Boca: el xeneize empató en Mar del Plata y no pudo alcanzar el segundo lugar

Argentina Superliga
  • 1
Aldosivi

Aldosivi

  • Cristian Chávez
  • 1
Boca Juniors

Boca Juniors

  • Mauro Zárate
Darío Palavecino
(0)
6 de abril de 2019  • 19:00

MAR DEL PLATA.- Boca sin subcampeonato. Aldosivi sin Copa Sudamericana. Los incentivos en esta última fecha no les alcanzaron y el empate 1-1 dejó para ambos un sabor a muy poco.

Con la igualdad, Boca sumó 51 puntos en 25 jornadas y finalizó en la tercera posición, detrás del campeón Racing Club y del escolta Defensa y Justicia.

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Con muchos cambios, necesarios para dar descanso a la mayoría de titulares que a media semana regresó de Brasil con una dolorosa goleada ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores, el equipo de Gustavo Alfaro prometía orden y potencial para el contragolpe, pero terminó padeciendo a un solitario Chávez que le convirtió y fue un dolor de cabeza para sus defensores centrales hasta el último minuto.

También, esta formación representaba una oportunidad para el debut oficial de Marcos Díaz, como la participación de Kevin Mac Allister en el once inicial, el regreso de Frank Fabra tras seis meses parado por una lesión y la ilusión que despertaba Agustín Obando, otro fruto de las inferiores de Boca.

El lateral colombiano fue el único que se pudo destacar, sobre todo porque se convirtió rápido en salida y opción de llegada en ataque. De hecho intervino en el gol, que llegó rápido cuando habilitó a Obando. El juvenil envió un centro desde la izquierda y tras un mal rechazo de Pocrnjic y rebote en la mano de Zárate, el delantero convirtió fácil, a menos de un metro del arco.

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Boca encontró entonces una ventaja funcional al modelo Alfaro, con un equipo corto, replegado y con los dientes afilados para contragolpear con Pavón por izquierda y Villla, en un carril de derecho que lo obligaba también a colaborar con el tándem de recuperación que conformaron Nández y Campuzano.

Compacta en la primera media hora, la visita parecía cómodo en ese esquema porque Aldosivi carecía capacidad para pisar el área. Pisano, su conductor, intermitente y poco preciso, no lograba abastecer a un Chávez que es todo el poder de fuego que tiene Aldosivi. Y que lo demostró a nueve minutos del final, cuando aprovechó una mala salida de Alonso y un pase en profundidad de Iritier. El delantero, letal, definió de punta y bien lejos del alcance de Díaz.

Sacudido, Boca volvió a buscar pero con pocas ideas. Apenas si tuvo chance con un tiro libre de Zárate. Pocrnjic tuvo otra salida fallida y la pelota dio en el palo. La fortuna mantenía justicia en el marcador.

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Poco mejoró el partido en la segunda mitad, que recién a los 20 minutos tuvo la primera jugada de real peligro, con un muy mal rechazo de Díaz y la oportuna intervención de Fabra para despejar casi sobre la línea de gol cuando Chávez ya saboreaba la posibilidad de repetir su festejo.

Perdió ritmo y volumen de juego el equipo de Alfaro, que ante el pobre aporte de Pavón y Villa solo le quedó confiar en algún otro chispazo de Zárate, que apenas pudo templar emociones con algún tibio remate de media distancia.

La presencia y efectividad de Izquierdoz sobresalieron en una defensa que solo tenía que ocuparse del centrodelantero local, convertido en un problema difícil de resolver hasta el último minuto de juego.

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Boca necesitaba ganar para mantener viva la chance de ser subcampeón, detrás de Racing. Aldosivi, ya sin riesgo de descenso, también los tres puntos para aspirar a una histórica clasificación para un torneo internacional. Se quedaron ambos con la manos vacías y el local, en particular, con la sensación que se pudo haber llevado algo más que la tranquilidad de jugarle de igual a igual a un grande.

El 1-0 de Zárate

El 1-1 de Chávez

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.