Aldosivi superó a Colón por 3-0 y se esperanza con disputar la Copa Sudamericana

Fuente: Télam
Darío Palavecino
(0)
15 de marzo de 2019  • 19:00

MAR DEL PLATA.- Con goles de Cristian Chávez, Denis Stracqualursi y Alan Ruiz, Aldosivi se impuso a Colón en Mar del Plata por 3 a 0, alcanzó el décimo puesto en la Superliga con un partido más (23) que sus principales competidores y se acercó al último lugar de clasificación para disputar la Copa Sudamericana. Inmediatamente por encima tiene a Huracán, que tiene también 32 unidades, aunque con el citado compromiso de menos.

Colón, en tanto, sigue errando en el campeonato. Al cabo de varios ciclos de entrenadores en la temporada, tampoco el debut de Pablo Lavallén como su director técnico surtió efecto. El conjunto sabalero se ubica apenas 23º, con 21 puntos en 22 encuentros, pero a pesar de los malos tiempos recientes no tiene problemas inmediatos con el descenso (1,405 de promedio) ni está, a priori, tan amenazado para el comienzo de la temporada próxima (1,265).

Aldosivi se aseguró matemáticamente quedarse otro año en la primera A, un gran motivo para festejar. Y clavó las uñas para treparse a una eventual clasificación para la Copa Sudamericana, un gran motivo para seguir soñando en grande. El equipo marplatense ganó y gustó y respira profundo por esta garantizada permanencia en la elite que le permite concentrarse ahora en un inesperado objetivo de competencia internacional.

La victoria sobre Colón fue tan cómoda como pocas veces había logrado este equipo, que abrió el torneo con una buena racha pero pronto perdió capacidad de gol.

En el estadio mundialista convirtieron todos lo que necesitaban hacerlo para sumar confianza. Primero, Cristian Chávez, su máximo goleador, que está volviendo de una lesión pero se retiró apenas pasada la media hora, lastimado. También Denis Stracqualursi, uno de los últimos refuerzos, que poco y nada ha jugado porque su relación con el arco parecía irrecuperable. Y lo propio con Alan Ruiz, una de las figuras de la noche, tanto para definir como para generar situaciones para que aprovecharan sus compañeros.

Pobre resultó lo de Colón, que estrenó con esta caída el ciclo de Lavallén. No estuvo a la altura y pronto quedó en desvenaja, tras un violento remate de Emanuel Iñíguez que capitalizó Chávez tras un rebote en el arquero y el palo. El goleador festejó y, lesionado, dejó su lugar a Stracqualursi.

El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez había mostrado hacía dos fechas, ante el exigente Defensa y Justicia, que podía ser más sólido. La dupla Federico Gino-Dardo Miloc en el mediocampo volvió a hacerse fuerte. Y la habilidad de Matías Pisano y el despliegue de Ruiz signaron cada desequilibrio.

La ventaja se amplió pronto por una falla de Adrián Bastía, al que le balón le pasó por debajo de una suela; Stracqualursi aprovechó la oportunidad y resolvió bien frente a Leonardo Burián.

Apenas iniciado el segundo tiempo, mucho antes de que la visita pudiera reaccionar, llegó el tercer tanto: Ruiz, de cabeza, tuvo premio a uno de sus mejores desempeños desde que está en Aldosivi.

Aferrado a su continuidad en la máxima categoría, el local supo controlar el juego y no dio chances al rival, que estaba golpeado y falto de ideas. Se celebró mucho el triunfo: porque Aldosivi sigue siendo de primera y porque, a dos fechas del final de la Superliga, con Atlético Tucumán y Boca como últimos desafíos, todavía aspira a una histórica participación por la Copa Sudamericana.

La síntesis de Aldosivi 3 vs. Colón 0

  • Aldosivi (4-1-4-1): Luciano Pocrnjic (6); Emanuel Iñíguez (7), Emiliano Amor (6), Leonel Galeano (6) y Lucas Villalba (6); Dardo Miloc (7); Federico Gino (7), Matías Pisano (7), Iván Colman (6) y Alan Ruiz (8); Cristian Chávez (6).
  • Director técnico: Gustavo Álvarez.
  • Suplentes: Assmann, Mena, Yeri e Iritier.
  • Colón (4-4-2): Leonardo Burián (5); Clemente Rodríguez (4), Emanuel Emanuel Olivera (5), Guillermo Ortiz (4) y Gonzalo Escobar (4); Marcelo Estigarribia (5), Fernando Zuqui (5) A, Adrián Bastía (4) y Gonzalo Bueno (4); Tomás Chancalay (4) y Luis Rodríguez (5).
  • Director técnico: Pablo Lavallén.
  • Suplentes: Chicco, Toledo, Schmidt y Franco Zuculini,
  • Cambios: PT, 33 minutos, Denis Stracqualursi (6) por Chávez (A); ST, Christian Bernardi (6) por Bastía (C); 13, Wilson Morelo (5) por Chancalay (C) y Ezequiel Videla (6) por Pisano (A); 20, Yoel Juárez por Ruiz (A), y 28, Mateo Hernández por Bueno. (C)
  • Goles: PT, 24 minutos, Chávez (A), y 38, Stracqualursi (A); ST, 6, Ruiz (A).
  • Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.
  • Árbitro: Andrés Merlos (regular, 5).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.