Aldosivi venció a un necesitado Newell's que se hunde en la Superliga

Argentina Superliga
  • 1
Aldosivi

Aldosivi

  • 0
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

Darío Palavecino
(0)
25 de noviembre de 2018  • 19:00

MAR DEL PLATA. Si la fortuna acompaña a las buenas intenciones, todo puede terminar mejor. Lo sabe bien Aldosivi, que ante Newell´s y tras cuatro fechas se reencontró hoy con el triunfo gracias a un gol en contra de Bíttolo, tras una buena jugada de la figura del partido, Matías Pisano.

Aun con menor control del balón, Aldosivi fue más desde el inicio del partido y siempre tuvo mayor vocación de ir por la ventaja. Es que necesitaba sumar de a tres después porque venía de una racha de empates y derrotas. Y entonces el promedio del descenso, que todavía no preocupa pero debe atender, empezaba a disparar alarmas.

El equipo de Gustavo Álvarez dispuso de las primeras y mejores situaciones durante la mitad inicial. Primero con un cabezazo de Gino que Aguerre resolvió con una atajada espectacular. El arquero volvió a lucirse luego, cuando controló con los pies un disparo de Chávez, que ya pisaba el área chica.

Pisano, su gran figura y a quien había perdido en varias de las últimas fechas por una medicación mal suministrada y riesgo de dóping positivo, volvió a demostrar ante Newells que es vital para este equipo. Fue desequilibrante desde la derecha hacia el área, tanto como para ser el gestor de la apertura del marcador. Desbordó a Bíttolo, llegó a la línea de fondo y cuando quiso hacer un suave centro atrás se encontró con el pie izquierdo del marcador de punta. El balón se elevó e ingresó casi en el ángulo, por encima de Aguerre.

Newell´s asomó al partido recién en el complemento. Esa urgencia por igualar lo llevó más cerca del arco rival. Con poca claridad y las jugadas con pelota parada como principal arma. Así estuvo a punto del empate, cuando Paredes no llegó a empujar sobre la línea un pase de cabeza de Nadalín. Otra jugada similar, con un centro largo, casi termina en gol en contra de Amor. Desprolijo, con desesperación pero también solidez defensiva. Todo en el afán de sostener un triunfo que devuelve confianza y afianza a Aldosivi en su verdadero torneo, que es mantener la categoría recién recuperada.

El increíble gol en contra de Mariano Bíttolo

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.