Aldosivi perdió pero ganó: dejó atrás a Rosario Central en la Copa de la Superliga y jugará con River

Argentina Copa de la Superliga Fase de grupos
  • 1
Aldosivi

Aldosivi

  • Iván Colman
  • 2
Rosario Central

Rosario Central

  • Jonás Aguirre /
  • Miguel Barbieri
Darío Palavecino
(0)
20 de abril de 2019  • 07:59

MAR DEL PLATA.- Pobre lo de este Aldosivi para pensar lo que puede ser repetir este flojo nivel de juego dentro de una semana, en el inicio de un cruce de ida y vuelta nada menos que con Ríver. Pero resultó suficiente esta derrota ante Rosario Central por 2 a 1, de local, para sacar pasaje a otra ronda de esta Copa de Superliga, ya que había ganado 2 a 0 de visitante una semana atrás.

Se festejó igual porque el objetivo se cumplió. La ventaja de dos goles que se había traído desde Rosario el lunes último parecía suficiente, sobre todo porque Diego Cocca cuidó a sus principales figuras y les dio descanso este fin de semana, siempre más preocupado por el cruce del miércoles ante Universidad Católica por Copa Libertadores que por esta aventura de cabotaje.

Con suplentes, apenas con su arquero Jeremías Ledesma y el volante Leonardo Gil como habituales partícipes del equipo titular, Rosario Central fue mucho más. Buscó, generó situaciones y de no ser por la notable tarde de Pocrnjic debería estar festejando el pase de ronda.

La primera media hora fue mala, sin situaciones de riesgo. La primera aproximación concreta fue de la visita, con un centro de Aguirre que Riaño no llegó a conectar. Minutos después la fórmula se invirtió. El centrodelantero aprovechó un error de Villalba y remató al arco, Pocrnjic alcanzó a desviar y Aguirre convirtió con un disparo fuerte y alto. Aldosivi tuvo una sola chance a los 45 y desde un córner: falló Ledesma y, bajo el arco, fallaron de cabeza tanto Mena como Amor.

Aldosivi siguió sin reaccionar, a pesar de buscar un camino distinto con el ingreso de Colman por Iritier. Pero permanecía sin volumen de juego y no lograba que el balón llegara a Chávez, solo y demasiado lejos del área para intentar con mejor suerte.

Un show de atajadas de Pocrnjic precedió al empate. Tapó un remate de Parot, con rebote que tomó Riaño. Su disparo dio en el poste. Luego despejó una media vuelta de Riaño y otro zurdazo fuerte de Aguirre.

Cuando Central más buscaba pecó en defensa. Una distracción de los centrales permitió a Chávez habilitar a Colman, que definió por debajo de Ledesma. Era el primer remate claro de Aldosivi en más de una hora de juego.

Los juveniles rosarinos no se quedaron. Si bien cedieron más espacios para el contragolpe, pensaron siempre en el arco de enfrente. Así llegaron a la ventaja con un gol de cabeza de Barbieri, cuando todavía quedaban algo más de diez minutos de juego. En ese lapso tuvo intentos pero poca claridad para encontrar el gol para pasar de ronda. Aguantó bien Aldosivi, que a pesar de la caída se queda en la Copa de Superliga y ahora se cruzará con el campeón de América.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.