Alegría, cábalas y las perlas de tiro libre de Neymar, así se prepara Brasil

Fuente: EFE
Canchallena.com estuvo en el entrenamiento de la selección de Scolari, que mañana abre los octavos de final del Mundial ante Chile
Pablo Hacker
(0)
27 de junio de 2014  • 17:28

Video

BELO HORIZONTE (De un enviado especial).- Pasó el mediodía en esta ciudad y un sol radiante hace que el invierno sea el verano de Buenos Aires. Bajo ese resplandor, la selección de Brasil se prepara para el partido de mañana ante Chile , que abrirá los octavos de final del Mundial .

Luiz Felipe Scolari habló primero en el estadio Mineirao, escenario del encuentro que comienza a las 13. Luego, el DT fue directo a Sesc Venda Nova, un complejo hotelero situado a 17 kilómetros del centro de Belo Horizonte, donde el plantel lo esperaba para la última práctica previa al partido.

David Luiz, uno de los centrales de Brasil, no se entrenó hoy por una contractura en la región dorsal y es duda para el partido de mañana ante Chile; Scolari hará un cambio: Fernandinho por Paulinho; la formación será: Júlio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz o Dante y Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo y Oscar; Hulk, Neymar y Fred

Calles angostas, vecinos sorprendidos, la selección de Brasil se entrena en un lugar pequeño para toda la delegación de medios y allegados que mueve. ¿Por qué van a un complejo que no está entre los mejores de esta ciudad, ni tiene las comodidades necesarias para el anfitrión de la Copa del Mundo? Aquí vino el equipo de Scolari el año último cuando estuvo en Belo Horizonte para la Copa Confederaciones, en la que terminó consagrándose. Cuestiones de cábalas que pesan tanto aquí como en la Argentina.

Hubo un ensayo táctico a puertas cerradas, en el que el técnico ajustó detalles. No confirmó el equipo, pero hará un cambio: el ingreso de Fernandinho por Paulinho. La prensa ingresó los últimos 15 minutos y allí pudo ver a esta selección en todo su esplendor.

Bromas, diversión, alegría. Hay fútbol reducido y parece un placer para los jugadores, quienes apenas termina posan desde lejos para los fotógrafos con gestos, risas y abrazos. Antes del final, Neymar practica tiros libres junto a Dani Alves y muestra un par de perlas. Su amigo lateral de Barcelona choca una y otra vez contra la barrera. Ney deja un par de golazos. ¿Querrá imitar a Lionel Messi, quien el miércoles marcó un gran tanto por esa vía ante Nigeria? Por ahora, Brasil se divierte, antes de la primera final que tendrán en su Mundial.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.