Alejandro Sabella: "Ante Alemania hay que hacer el partido perfecto"

Fuente: AFP
El entrenador argentino elogió el "sistema elaborado" de los germanos, rivales de mañana como en Italia 90, la última final de Mundial para la Argentina; el DT dijo que su futuro es "irrelevante"
Pablo Hacker
(0)
12 de julio de 2014  • 20:03

RIO DE JANEIRO.- La ebullición le debe correr por dentro a Alejandro Sabella . A menos de 24 horas de la final del Mundial, el técnico de la selección está calmo y tranquilo, con el tono de siempre. Así fue la conferencia de prensa que brindó en el Maracaná esta tarde.

No quiso hablar de su futuro ante los rumores que indican que la definición de mañana ante Alemania será su último encuentro en celeste y blanco y consideró que su equipo deberá hacer el partido perfecto para volver a levantar la Copa del Mundo.

"Hay que hacer un gran partido, con concentración, ocupar los espacios muy rápido, no arriesgar el balón. Alemania es un equipo poderoso desde lo físico y con carácter. Tiene un sistema de juego bien trabajado y elaborado. Hay que hacer el partido perfecto", consideró Pachorra.

Video

Cómo se le juega tácticamente a Alemania. "Hay que ocupar espacios y ocupar bien rápido porque Alemania siempre fue poderosísima."

Su futuro. Sobre las palabras de su representante, Eugenio López, que dijo que Pachorra se iría tras el Mundial, el propio Sabella dijo: "Es un tema irrelevante pensando en el partido de mañana, que es lo más importante. No hablé con nadie respecto de mi futuro."

Por Basanta, esta vez no habrá multa. La selección argentina estuvo fuera del protocolo y la FIFA la multó. En la antesala de los partidos ante Nigeria, Suiza, Bélgica y Holanda, Alejandro Sabella fue solo a las conferencias de prensa, cuando se exige que también acuda un jugador junto al DT. Por eso, la AFA debió pagar 335 mil dólares.



En la previa de la final ante Alemania, José Basanta fue el hombre elegido para acompañar a Pachorra y así evitar otra multa económica. La última vez que el técnico había ido a hablar con un jugador fue el día antes del encuentro ante Irán, en el Mineirao de Belo Horizonte. Ese día, acudió Augusto Fernández.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.