Alejandro Sabella, de cara a los octavos de final: "Ya no hay más margen de error"

Crédito: Fabián Marelli / Enviado especial
El DT brindó una conferencia de prensa en el Arena Corinthians, donde mañana la selección jugará ante Suiza
(0)
30 de junio de 2014  • 16:56

SAN PABLO.- La selección argentina llegó ayer a San Pablo y hoy, mientras realiza el reconocimiento del estadio Arena Corinthians, Alejandro Sabella brindó una conferencia de prensa en la que resaltó: "Sabemos que tenemos que estar muy concentrados y mantener equilibro. No hay margen de error".

Con respecto a la posible formación titular contra Suiza , Sabella respondió: "Siempre tengo alguna duda, casi hasta último momento, por eso no puedo confirmar el equipo".

"En la primer fase podés equivocarte y podés recuperarte, acá es más difícil", agregó.

Además, se refirió con humor a la broma que le hizo Ezequiel Lavezzi ante Nigeria , mojándolo con agua mientras le daba una indicación. "Se puede tomar de varias maneras. Pienso que hay muy buena relación con los jugadores y es una muestra más de esa buena relación, sabiendo además que Lavezzi tiene esa manera especial de ser. Y es algo que el técnico tiene que tener bien claro. Yo lo tomé como una muestra de cariño", sintetizó.

Acerca del comienzo de los octavos de final, donde el que pierde se vuelve a su casa, el entrenador consideró: "Obviamente que esta otra etapa donde no hay margen de error. En la fase de grupos hay posibilidad de recuperación. Ahora no. Sabemos que tenemos que estar muy concentrados. Los errores se pagan cada vez más caro, por la jerarquía de los rivales."

Video

Cuando se habla de fútbol de alto rendimiento, el carácter es fundamental. Tener equilibrio emocional es un factor casi vital

Sobre el rival, Pachorra analizó: "Suiza es un equipo trabajado, que viene trabajando desde hace mucho tiempo y con un técnico de gran jerarquía. Las debilidades y fortalezas que tiene me lo guardo para la intimidad. De todas maneras, es difícil imaginarse cómo puede darse un partido. El fútbol es impredecible y nunca sale como uno imagina. Y si me lo imaginara de alguna manera, no puedo hacerlo público."

Después de las discretas actuaciones ante Bosnia e Irán, el buen rendimiento ante Nigeria amplió las ilusiones. Al respecto, y también en relación al gran presente de Lionel Messi, el DT confió: "Lo bien de ánimo al grupo. Estamos mejorando. Creo que en el último partido jugamos para 7 puntos. Siempre dije que más allá de los resultados están los rendimientos, y en la medida que nos acerquemos a un buen rendimiento habrá más chances de avanzar. Messi está haciendo un gran Mundial,. Es lo que esperaba él, sus compañeros, el público y todos. Estoy muy contento por el equipo y por él. Es un jugador determinante para nosotros"

Por último, Sabella destacó la importancia de tener una mente fuerte: "Cuando se habla de fútbol de alto rendimiento, como puede ser una Libertadores o una Champions, el carácter es fundamental. Tener equilibrio emocional es un factor casi vital, más allá de lo táctico, técnico y estratégico del juego. Los muchachos practicaron penales pero de manera informal, porque más allá del trabajo, no es lo mismo hacerlo en un entrenamiento que ante 80.000 personas y después de 120 minutos. Como decía antes, ahí es más importante la mente que otra cosa."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.