Alemania: con todo su poderío, se mide ante la ilusionada Argelia

Joachim Löw mantiene una duda: Khedira o Schweinsteiger
(0)
30 de junio de 2014  

PORTO ALEGRE.- Uno, el poderoso, está obligado por la historia, por los nombres propios de su seleccionado, por su chapa de candidato a quedarse con el mundial. El otro, más débil, tiene una sonrisa a flor de piel luego de haber llegado por primera vez a los octavos de final de un Mundial. Alemania, el grande; Argelia, el humilde; ambos se enfrentan en el Beira-Río de esta ciudad por un pasaje a los cuartos de final.

"Estoy ansioso", blanqueó el entrenador alemán, Joachim Löw en la conferencia de prensa previa al partido. "Tengo una sensación muy buena. Podemos entrar al partido confiados", agregó Löw, que todavía mantiene una duda en el armado del equipo: no se decidió entre Khedira y Schweinsteiger, quienes se disputan un lugar en la mitad de la cancha. Más allá del optimismo de su DT, el capitán alemán, Philipp Lahm, alertó: "Estamos en una fase en la que te vas para casa con un error. Hay que buscar la victoria y demostrarlo".

El bosnio Vahid Halilhodzic, DT argelino, tiene claro que pasar sería una sorpresa. "Somos un equipo pequeño contra uno de las potencias mundiales, pero se sabe que en el fútbol todo es posible".

Sin podolski, lesionado

Una molestia muscular dejó fuera del choque al alemán Lukas Podolski (de Arsenal, de Inglaterra). Para reemplazarlo, Löw se decidió por Mario Götze.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.