Alemania, Inglaterra y Polonia viajan cómodos rumbo a Rusia 2018

El equipo de Löw venció a Azerbaiyán por 4-1 con dos tantos de Schürrle; Dafoe y Vardy marcaron en el 2-0 ante Lituania y Lewandowsky abrió el camino para el triunfo 2-1 ante Montenegro
(0)
27 de marzo de 2017  

André Schurrle, el delantero alemán facturó por dos
André Schurrle, el delantero alemán facturó por dos Fuente: Reuters

BERLÍN.- Alemania, Inglaterra y Polonia están dispuestos a ahuyentar cualquier duda. En la última jornada de las eliminatorias europeas ratificaron su poderío y su condición de favoritos para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Gracias a un doblete de André Schürrle, Alemania continuó con su andar imparable en las eliminatorias al vencer como visitante 4-1 a Azerbaiyán, en un duelo de la quinta jornada del Grupo C. A pesar del cómodo triunfo, el técnico Joachim Löw no se quedó tan conforme con la actuación de su equipo: "Ganamos 4-1, pero no todo lo que brilla es oro. No dominamos en todas los rubros del juego, como es nuestro objetivo. Hicimos lo que teníamos que hacer, era un triunfo obligado, pero en varias ocasiones nos descuidamos", dijo el DT alemán.

El conjunto alemán definió el partido en la primera mitad, cuando se fue en ventaja con goles de Schürrle, Thomas Müller y Mario Gomez. Para los locales, marcó Dimitrij Nazarov. En la segunda mitad, el juego ya no tuvo tantas emociones y ambos equipos parecieron conformarse con el resultado. Recién en el cierre del encuentro apareció Schürrle para sellar su doblete y el marcador definitivo.

De esa manera, con dos goles y una gran participación en el tanto de Müller, el futbolista del Borussia Dortmund respondió la confianza que le dio el seleccionador alemán. Desde octubre de 2015, Schürrle no integraba el once inicial de la "Mannschaft".

"Fue un duro trabajo, pero pudimos encaminar el partido en los momentos importantes", remarcó Schürrle, que valoró la decisión de Löw de colocarlo entre los titulares. "Este rendimiento tiene mucho que ver con la confianza. El entrenador tiene mucha confianza en mí y felizmente pude devolver eso con goles", explicó el delantero.

Con este éxito el seleccionado Alemania se consolidó como líder del grupo, con 15 puntos. En tanto, Azerbaiyán cayó al cuarto lugar, con siete unidades.

En el resto los partidos de la zona, Irlanda del Norte se colocó en la segunda posición gracias a su triunfo por 2-0 sobre Noruega. Jamie Ward y Conor Washington anotaron para los norirlandeses, que suman diez unidades.

En tanto, República Checa ascendió a la tercera posición con nueve puntos tras golear por 6-0 a San Marino. Antonin Barak, en dos ocasiones; Vladimir Darida, también en dos oportunidades; Theodor Gebre Selassie y Michael Krmencik, marcaron los tantos de los checos, que antes del entretiempo ya ganaban 5-0.

En Wembley, Inglaterra venció por 2-0 a Lituania, un resultado que deja a los dirigidos por Gareth Southgate como sólidos líderes del Grupo F, con 13 puntos. El veterano Jermain Defoe, que no jugaba en la selección desde 2013, marcó el primer gol, mientras que Jamie Vardy aumentó en la segunda mitad.

"La verdad que lo disfruté, ha sido una buena semana", dijo Defoe. "Sinceramente que ya solamente regresar y jugar con los chicos es una gran sensación. Y para nosotros ganar el partido era lo más importante y lo hicimos", concluyó Defoe, que con su actuación pareció darle la razón al entrenador Southgate, que insistió en la convocatoria del atacante de Sunderland pese a ciertas críticas.

Ya en el segundo tiempo, a los podos minutos de su ingreso Vardy marcó el segundo tanto tras una combinación de tres toques que podría ser la nueva impronta de Southgate en el equipo inglés.

"Estaba en nosotros poder superarlos y lo hicimos dos veces", dijo el delantero de Leicester, a la cadena ITV. "Lo más importante para nosotros es obtener la victoria, eso nos mantiene progresando hacia donde queremos estar", agregó Vardy, que marcó su sexto gol con el seleccionado de Inglaterra.

En los otros partidos del Grupo F, Eslovaquia se afirmó como escolta después de su triunfo por 3-1 sobre Malta y Escocia venció 1-0 a Eslovenia con un tanto de Chris Martin y alimentó sus posibilidades de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Con cinco partidos jugados, Inglaterra lidera la tabla de posiciones con 13 puntos, seguido por Eslovaquia con 9, Eslovenia con 8 y Escocia con 7.

En el Grupo E, la selección de Polonia dio un nuevo paso hacia el Mundial al vencer, como visitante, por 2-1 a Montenegro. El goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, abrió el marcador del encuentro, pero duró poco la alegría porque igualó Stefan Mugosa.

Sin embargo, Lukasz Piszczek selló el triunfo en el final del encuentro. Con la victoria, Polonia llegó a 13 puntos y tomó seis de distancia de su rival Dinamarca, que empató 0-0 con Rumania. Los rumanos quedaron cuartos con seis unidades. Además, Armenia venció 2-0 a Kazajstán con goles de Henrikh Mkhitaryan y Aras Ozbiliz.

Rik Sharman

Agencia DPA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.