Alemania, una sombra: tras la goleada inicial, no pudo con Serbia

Cayó 1 a 0 y cometió errores imperdonables para un seleccionado de su estirpe mundialista: a los 36 minutos fue expulsado Klose y, al minuto siguiente, sufrió el gol de Jovanovic; en el complemento, Podolski falló un penal
Cayó 1 a 0 y cometió errores imperdonables para un seleccionado de su estirpe mundialista: a los 36 minutos fue expulsado Klose y, al minuto siguiente, sufrió el gol de Jovanovic; en el complemento, Podolski falló un penal
(0)
18 de junio de 2010  • 13:53

Video

PORT ELIZABETH.- Alemania se quedó sin nada en su segundo partido ante Serbia . Luego de la gran presentación que tuvo en su debut frente a Australia, hoy cometió errores imperdonables para un seleccionado de su estirpe mundialista y estuvo lejos de las grandes actuaciones que lo elevaron en la consideración mundial.

El seleccionado de Joachim Löw cayó 1-0 en un partido donde tuvo un expulsado, falló un penal y generó varias situaciones para igualar el marcador, aunque no pudo siquiera igualar. Ahora, sus chances de avanzar como 1° del Grupo C no son tan claras.

Fue un partido donde pasó poco hasta los 36 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro español, Alberto Undiano, expulsó al goleador Miroslav Klose, infantil, por doble amarilla. La expulsión marcó un quiebre en el partido, Alemania pasó a jugar con 10 y Serbia, en la jugada siguiente, marcó el único gol del partido.

Llegó un centro desde la derecha que el delantero Nikola Zigic le bajó a Jovanovic, que en el medio del área empujó la pelota y marcó lo que fue el único gol del partido, que le dio la victoria a Serbia. Alemania hizo poco en el primer tiempo, aunque la última jugada Kheidar estrelló un tiro en el travesaño.

En el segundo tiempo Serbia cometió muchos errores que le dieron varias chances a Alemania para igualar el partido. Le regaló la pelota a Alemania, que con uno menos desperdició varias situaciones para igualar el partido. La más clara fue a los 14 minutos, cuando Vidic tocó la pelota con la mano, una jugada muy similar a la que derivó en el penal del partido contra Ghana. Podolski tuvo la chance de empatar el partido, pero el arquero Stojkovic, quien fue la figura del partido, le atajó el penal.

La situación en el grupo. La derrota dejó a Alemania muy complicada en el Grupo D . Quedó con tres puntos, la misma cantidad que Serbia, pero con mejor diferencia de gol (+3 Alemania, 0 Serbia). Ghana puede mañana quedar con seis puntos si le gana a Australia. Alemania deberá ganar el próximo partido frente a los africanos para conseguir su pasaje a los octavos de final.

La derrota, además, rompió un récord que mantenía la selección de Alemania, que desde el Mundial de México 1986 no perdía un partido en la primera rueda de la Copa del Mundo .

Klose, lejos del récord. El delantero alemán es el único que puede disputarle el lugar a Ronaldo como máximo anotador de los mundiales. El brasileño tiene 15, mientras que Klose 12, aunque no estará al menos en el próximo partido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.