Alexis Sánchez se sentó donde no debía, Romero fue figura y el VAR se volvió loco: perlitas de la FA Cup
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/56RJPW5AFBF6LAA4NQFZ42K4AY.jpg)
Sergio Romero, que no jugaba desde el 12 de diciembre, volvió a la titularidad y fue la figura en la victoria de Manchester United por 2-0 sobre Reading. De esta manera, los Diablos Rojos avanzaron a la cuarta ronda de la de FA Cup y llegaron a la quinta victoria consecutiva con los partidos de Premier League, convirtiendo 16 goles.
Desde la salida de José Mourinho, fueron cinco victorias en 14 días que consiguió el United. Las tres primeras fueron goleadas ( 5-1 al Cardiff, 3-1 al Huddersfield, y 4-1 al Bournemouth) y el cuarto fue por 2 a 0 frente al Newcastle de Rafa Benítez, todos por la Premier League. La quinta victoria llegó esta mañana con los goles de Juan Mata y Romelu Lukaku.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YN3RZ36W6VCV3FLCA4TTDBDW4A.jpg)
Pero las miradas estuvieron en Alexis Sánchez: el chileno salió lesionado en la victoria y la sorpresa estuvo en las risas que generó entre sus compañeros de equipo en el banco de suplentes de los Diablos Rojos. Es que el delantero, que fue reemplazado a los 64 minutos, se sentó en el propio asiento de su director técnico, Ole Gunnar Solskjaer, que lo tomó por la espalda para hacerle notar que ese no era su lugar.
¡Puesto equivocado, @Alexis_Sanchez! [R] pic.twitter.com/aKJi0Akvqs&— Manchester United (@ManUtd_Es) 5 de enero de 2019
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TDXLW53PT5BUFIRWDR7VM4GW3M.jpg)
El VAR se volvió loco
El VAR fue protagonista de una de las curiosidades del fin de semana. Matej Vydra, jugador del Burnley, comenzó decidido su carrera para patear el penal pero el árbitro Simon Hoopper se metió para interceptarlo porque en ese mismo instante le informaron que en la jugada previa, que había terminado en una falta, había posición adelantada.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MPI3H5AC3NFSBKUJZBNBBUVGRU.jpg)
La escena ocurrió en el cruce que finalmente Burnley le ganó por 1-0 a Barnsley, en un partido que de por sí resultó un desafío para los relatores por el parecido de los nombres. La otra curiosidad: a Burnley no le cobraban un penal a favor desde hacía 16 meses. Deberá seguir esperando.
Iba a patear el penal y... ¡VAR!Hoy en Burnley vs. Barnsley por la #FACup [R] pic.twitter.com/d7W1hFzKuN&— Miguel Paulo (@mpaulo94) 5 de enero de 2019
El gesto de Pochettino
El Tottenham que dirige Mauricio Pochettinoganó 7 a 0 al Trammere Rovers. El técnico argentino decidió jugar sin uno de sus mejores jugadores: el capitán Harry Kane. Pero, para sorpresa de todos, cuando el partido iba 6 a 0, al minuto 75 ingresó el ídolo inglés y respondió con el séptimo gol del Tottenham.
Al final del partido, le preguntaron a Pochettino por el cambio y contestó: "Fue respeto. Respeto a la gente, al oponente. No van a tener muchas oportunidades de ver a Harry Kane jugar aquí en una competición como la FA Cup. Por diferentes razones, decidí poner a Kane en el campo. Es importante mostrar respeto a la gente de aquí para que puedan ver a Harry Kane, que es un icono del fútbol inglés. En esta división es difícil verlo. Como en todas las competiciones, nos lo tomamos muy en serio", agregó el técnico argentino.
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Más lejos, más alto y más fuerte. Armani, el ídolo en bajada, y la (des)humanización en la élite del deporte
City, campeón. Le ganó al United con dos golazos, incluido el más rápido en la historia de las finales de la FA Cup
A seis puntos de River. Siete goles y varias obras maestras en la victoria de un candidato cada vez más fuerte en la Liga
La revelación del fútbol argentino. El pibe de los golazos desde fuera del área que se motiva mirando videos de Messi antes de jugar