Polifútbol

(0)
23 de febrero de 2015  

Alfaro: "De nada sirve que me pidan disculpas"

Violencia

Luego de ser víctima de un cascotazo en el Gigante de Arroyito, y de elegir seguir el encuentro, Gustavo Alfaro se refirió a la actualidad del fútbol argentino: "De nada sirve que me pidan disculpas. La policía debe estar de la cancha para afuera y no al revés", protestó el DT. Y añadió: "Cuando hago las cosas mal me echan de mi trabajo. Pido que la ley sea pareja para todos". En rueda de prensa, el entrenador también contó que le dolía la cabeza: "No sé si es por el golpe o por la derrota", se preguntó.

El día después del suceso, trascendió que siete personas fueron detenidas por diferentes hechos de violencia en la antesala del partido con Tigre. Ninguna tiene relación con el cascotazo a Alfaro: dos de ellas, por provocar una avalancha; las otras cinco, por agredir a la policía.

Eduardo Coudet, DT de Rosario Central, volvió a elogiar la actitud de Alfaro de continuar con el partido pese a haber recibido el impacto del proyectil: "El partido se siguió por Gustavo", reconoció el Chacho en Radio Mitre. Y agregó: "Es valorable lo que hizo, pero lamentable lo que pasó". Ya en la conferencia de prensa posterior al partido Coudet había sido elogioso hacia la actidut de Alfaro.

6

goles convirtieron futbolistas argentinos de Asteras Trípolis, en el 6-1 frente a OFI de Creta, en Grecia. Jerónimo Barrales, ex Banfield y Unión, convirtió tres; Pablo Mazza anotó dos; el último fue de Facundo Parra. Además, Alejandro Domínguez hizo el único gol de Olympiacos (1-2 con Panathinaikos).

Un cierre con dos partidos atractivos

Lanús, que en la primera fecha le ganó a Quilmes, buscará continuar con el arranque perfecto desde las 18, cuando reciba en su cancha a otro equipo que también se quedó con el triunfo en el debut: Belgrano de Córdoba. La segunda fecha se completará con otro partido atrayente: San Lorenzo, que en la semana inició su camino en la Copa Libertadores con un éxito en Montevideo ante Danubio, visitará a Defensa y Justicia, que viene de vencer a Gimnasia.

Akerman sigue con su hábito de hacer goles

Goleador histórico de Deportivo Morón, Damián Akerman sigue anotando. Ahora, en Gimnasia de Mendoza. Suyo fue el gol que determinó el 1-0 final frente a Brown de Madryn, en la B Nacional. Además: Juv. Unida (Gualeguaychú) 0 vs. Gimnasia (Jujuy) 0; Guaraní 0 vs. Sp. Belgrano 0; Atl. Tucumán 1 vs. C. Córdoba (Santiago) 1. Anoche jugaban Patronato vs. Douglas Haig y Dálmine vs. Ferro.

SAINT-ETIENNE LE AMARGÓ LA NOCHE A BIELSA

Un gol de Mevlut Erdinc en los minutos finales del partido privó a Marsella, dirigido por Marcelo Bielsa, de igualar a Paris Saint Germain con 52 puntos, a dos unidades de líder, Lyon. Marsella había dado vuelta la desventaja inicial (gol de Gradel de penal) gracias a dos conquistas del belga Batshuayi. Lyon, por su parte, derrotó 1-0 a Nantes; Guingamp 0 vs. Montpellier 2; Reims 0 vs. Metz 0.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.