Alfaro, tras el triunfo ante Godoy Cruz: del "siempre me van a criticar" al elogio a Marcelo Bielsa

Gustavo Alfaro. El entrenador se cansó de las críticas
Gustavo Alfaro. El entrenador se cansó de las críticas Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar
(0)
29 de abril de 2019  • 12:11

Una noche, se hartó. Y en buenos términos, Gustavo Alfaro plantó bandera tras la victoria de Boca frente a Godoy Cruz, en Mendoza.

Siempre me van a criticar. Si pongo a Tevez, porque pongo a Tevez. Si pongo a Zarate, porque pongo a Zárate. Si te dejás guiar por la crítica, no tendrías identidad para resolver.
Gustavo Alfaro, DT de Boca

"Si te dejás guiar por la crítica, no tendrías identidad para resolver. Jugué doble y triple competencia. Tengo 25 años de entrenador. Convivo con los jugadores. Veo más a los jugadores que a mi familia. Sé quién está bien y quién está mal. Si pongo a Tevez, porque pongo a Tevez. Si pongo a Zarate, porque pongo a Zárate. Y si no, que pongo a Reynoso. Siempre me van a criticar. Mis convicciones están firmes. A los únicos que tengo que convecer es a mis jugadores. Y ellos están convencidos. Estamos con cuatro objetivos diferentes y es imposible hacerlo con 11 jugadores. Son decisiones mías para preservar. Lo importante que Boca tenía que dar una demostración para adentro, que todos están dispuestos a salvar al equipo y rendir por la causa en el momento que la necesitamos y para dar una señal a todo el mundo de que Boca esta de pie".

El entrenador de Boca se fastidió ante la consulta relacionada con el por qué de la inclusión de suplentes. Y por eso sintió la necesidad de explicar la situación. "No sé qué equipo tiene una superioridad absoluta con respecto a otro. Contra Tolima, el primer tiempo fue notable, como contra Paranaense. Luego por errores se nos hizo todo en contra. No es lo mismo tener o no a Bebelo (Reynoso), Zárate, Benedetto, Nahitan, Marcone o Tevez. Son jugadores muy importantes para el equipo, pero también los demás que entran rinden de la misma manera. Boca para mí ganó bien, Godoy Cruz tuvo siete u ocho minutos de partido. Estamos de pie y creo que ganamos bien", aseguró.

Sobre la victoria por 2 a 1 , Alfaro consideró: "Para mí Boca lo ganó muy bien el partido. Ellos tuvieron 7 u 8 minutos en el partido y después lo controlamos. Ganamos un encuentro muy importante, de necesidades. Veníamos desgastados de Colombia, del partido por Copa Libertadores con Deportes Tolima, del viaje, del esfuerzo y la poca recuperación. Tuvimos muchas cosas en el medio."

Sobre el final, destacó el gesto de Marcelo Bielsa, que cedió un gol ante una injusticia arbitral y reconoció: "Hubiese hecho lo mismo".

Boca se entrenará hoy, mañana y el miércoles en el Complejo Pompilio. Ese día regresará a Mendoza, donde este jueves definirá con Rosario Central la Supercopa Argentina, final a la que Alfaro pronosticó como "un partido muy caliente, porque en los últimos años este enfrentamiento se convirtió casi en un clásico".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.