El ascenso: All Boys volvió a la B Nacional pese a los bloopers de su arquero, y sin festejar en la isla Maciel

Frente a San Telmo, All Boys consiguió el ascenso a la B Nacional en el Reducido de la B Metropolitana
Frente a San Telmo, All Boys consiguió el ascenso a la B Nacional en el Reducido de la B Metropolitana Crédito: Captura de TV
(0)
20 de junio de 2019  • 18:45

En dos divisiones de ascenso del fútbol argentino, los visitantes sellaron este jueves el pasaje a una categoría superior gracias a las victorias conseguidas como locales en el partido de ida de las finales por los Reducidos.

All Boys perdió en la Isla Maciel ante San Telmo por 2-1, pero regresará a la B Nacional producto de la mayor diferencia que había conseguido en el encuentro disputado en Floresta, donde ganó por 3-1 para un global de 4-3. D'Angelo y Farías anotaron para San Telmo, pero Sánchez anotó el descuento para los de Floresta, que también significó el del ascenso.

El Albo había descendido a la B Metropolitana la temporada anterior y ahora regresa a la segunda división argentina, donde permaneció la mayor parte del tiempo desde 1993 (con la excepción de dos torneos en Primera y este último).

Al final del partido, el plantel de All Boys se retiró directamente al micro por pedido de la policía para evitar agresiones de los hinchas locales, que comenzaban a tirar con diferentes elementos contundentes a la cancha. Los de Floresta ascendieron junto con el campeón Barracas Central, Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta y Deportivo Riestra.

El descuento de All Boys que le dio el ascenso

Los bloopers del arquero en los goles de San Telmo

La celebración del plantel

En tanto, Real Pilar ascendió a la Primera C después de igualar con Liniers sin goles como visitante y superarlo en el global por 2 a 0, el resultado a favor que había logrado en el juego de ida de la final del torneo Reducido de la Primera D. El conjunto de zona norte, que eliminó a Vélez en la Copa Argentina, estaba en la última categoría desde el 30 de mayo de 2017, cuando el Comité Ejecutivo de la AFA le permitió incorporarse a las competencias nacionales. Es el club afiliado directamente más joven del país.

El festejo de Real Pilar

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.