Allanaron el estadio Monumental en la causa por la reventa de entradas

El ingreso de la policía en el estadio Monumental
El ingreso de la policía en el estadio Monumental Fuente: LA NACION - Crédito: Julián Bongiovanni
(0)
26 de noviembre de 2018  • 15:38

Para intentar determinar cómo llegaron las 300 entradas para la frustrada final de la Copa Libertadores a manos de la barra brava de River -incautadas la semana pasada a Héctor Caverna Godoy-, la Justicia allanó hoy el Monumental.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes judiciales. Poco antes, el fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, había afirmado que iban a investigar una supuesta connivencia entre dirigentes de River Plate e integrantes de la barra brava.

El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Norberto Brotto, a cargo de la investigación por la reventa de entradas, calificó el allanamiento como "muy productivo". "Hay mucha documentación para entrelazar y analizar", agregó el representante del Ministerio Público.

Entre lo secuestrado, Brotto explicó que se llevaron información sobre el sistema informático de impresión de entradas y mucha papelería que sacaron de una oficina.

River Plate difundió un comunicado de prensa donde se informó: "El club se ha puesto a disposición y ha prestado la más amplia colaboración brindando toda la información y documentación solicitada procedimiento [que definieron como diligencia judicial] de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos, documentación y base de datos del sistema de registro de socios, sistema de detección de entradas válidas y apócrifas a través del uso del sistema de celulares detectores y registro de molinetes lectores de entradas".

River Plate anunció que comenzó una investigación interna con el fin de esclarecer el proceso de comercialización, reserva y adquisición de tickets. "Dentro del sumario interno, se solicitó la identificación del personal responsable del proceso con la correspondiente aplicación de las sanciones disciplinarias pertinentes conforme la gravedad acreditada".

"Las entradas secuestradas en los allanamientos son originales. Vamos a investigar si existe una connivencia entre la barra brava y dirigentes de River Plate. Alguien se las tuvo que haber entregado", había dicho Cevasco.

El viernes pasado, por un pedido del fiscal Brotto y ordenados por la jueza Patricia Larocca, se allanaron los domicilios de "Caverna" Godoy, en San Miguel, y de otro sindicado barra conocido como "Bolsa de papa", en Villa Devoto y se secuestraron 300 entradas originales para la frustrada final de la Copa Libertadores y una importante cantidad de dinero en efectivo: más de $7.000.000 y U$S130.000.

El allanamiento en el estadio Monumental fue solicitado por el fiscal Brotto. La causa comenzó el 5 de abril pasado cuando se detectó "una oferta de reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día en entre River Plate e Independiente de Santa Fe, de Colombia, por la primera ronda de la presente Copa Libertadores de América".

Informe: Gabriel Di Nicola

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.