Ambiciones en aumento

Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata, dos equipos que acaban de golear , hoy se enfrentarán en la continuidad de la 3era fecha; además, jugarán Lanús v. San Lorenzo y Atlético de Rafaela v. Olimpo
(0)
28 de febrero de 2004  

Envalentonados por un comienzo alentador, Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata se medirán hoy, a las 21.10, en Avellaneda, será el encuentro más destacado de la continuidad de la 3era fecha del torneo Clausura. En otros partidos de hoy, Lanús jugará frente a San Lorenzo, como local, a las 16.35, y Atlético de Rafaela recibirá a Olimpo, de Bahía Blanca, a las 19.30.

  • La Academia llega al encuentro con un gran ánimo luego de superar ampliamente a San Lorenzo (4-0) en la última jornada y se presenta como uno de candidatos a ganar el título. De todos modos, se encontrará con un rival (Gimnasia) que también acaba de conseguir un resultado abultado (batió por 6-1 a Chacarita). Ambos conjuntos poseen cuatro puntos.
  • El equipo conducido por Ubaldo Matildo Fillol, que hasta el momento mostró un sistema ordenado y de salida rápida de contraataque, tendrá una modificación: Gastón Fernández (que se ubicará como enganche) ingresará por Lucas Rimoldi. Sebastián Romero, mediocampista de Racing, señaló: "Será un partido muy distinto de los que ya jugamos en el torneo. No creo que tengamos espacios y deberemos salir a buscar el partido en el campo rival. Gimnasia se cierra bien y hay que encontrar la manera de complicarlo".

    El conjunto platense no tiene lesionados ni suspendidos, por lo que el entrenador Carlos Timoteo Griguol no realizará ningún cambio con respecto a la formación que goleó a Chacarita. Pese al presente positivo del equipo y al entusiasmo de los hinchas, Griguol reclamó moderación. "Yo diría, como lo dijo "Mostaza" Merlo alguna vez, que vamos una por una, paso a paso. Ahora jugamos contra Racing y lo haremos a muerte . Vamos a Avellaneda para conseguir algo; si son los tres puntos, mejor. Tampoco es para que crean que tenemos a la selección argentina."

  • En San Lorenzo, que intentará olvidar el duro golpe que significó la caída con Racing para volver a ser protagonista en el Clausura, el chileno Patricio Ormazábal sustituirá a Roberto Cornejo en el medio campo. Con esta modificación, el técnico Néstor Gorosito buscará un poco más de pausa.
  • El arquero José Ramírez afirmó: "En el fútbol no hay que dormirse. Si bien ganamos el torneo de verano y tenemos un gran equipo, no podemos seguir dando ventajas. Confío en que levantaremos el rendimiento".

    Asimismo, el defensor azulgrana Diego "Coco"Capria volverá a ocupar un lugar entre los suplentes luego del accidente automovilístico que sufrió en diciembre último.

    En Lanús el panorama no es claro: durante toda la semana el entrenador Miguel Angel Brindisi ensayó diferentes alineaciones. Sin embargo, se presume que habrá dos cambios: Rodrigo Díaz y Rodrigo Mannara por Javier Almirón y Sebastián Coria, respectivamente.

  • En Rafaela, el conjunto local y Olimpo necesitan imperiosamente sumar puntos para empezar a esquivar el temido descenso.
  • En Atlético de Rafaela, respecto a la formación que perdió por 3-2 ante Arsenal, el último domingo, volverá Angel Comizzo tras la suspensión.

    En Olimpo -que aún no logró unidades- ingresarán Javier Páez, Diego Cogliandro y Marcelo Sarmiento por Hernán Medina, Hernán Buján y Rogelio Martínez.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.