Amenazas y robo a un dirigente de Independiente

Es el secretario administrativo Ciancio; sería otra intimidación de la barra
(0)
29 de noviembre de 2013  

Siempre pasa lo mismo en Independiente: cuando el tema parece calmarse, la violencia recrudece del modo menos pensado. El avispero se agitó la semana pasada, con un sospechoso robo de banderas a uno de los grupos de la barra brava, y siguió ayer, con el feroz asalto que sufrió en su casa el secretario administrativo, Claudio Ciancio. Lo más intimidante fueron los sugestivos mensajes de los delincuentes: "Ya sabés de dónde viene esto, sabés quiénes somos. Ojo". Como mínimo, demasiado sospechoso.

Todo sucedió a la mañana. El dirigente fue sorprendido por los ladrones -uno de ellos disfrazado como empleado del correo OCA-, que, armas en mano, lo obligaron a entrar en el domicilio, donde también estaba su esposa. Allí le pidieron dinero y, según las versiones, hasta llegaron a darle un golpe en la cabeza con un revólver. También se llevaron otras pertenencias de Ciancio. El club y los funcionarios de la seguridad ya investigan si el asalto está relacionado con la lucha de Independiente contra los barrabravas.

Aunque la primera impresión del jefe de Seguridad de los Rojos, Gustavo Palópoli, fue en un sentido contrario. "La barra tiene un problema que es entre ellos. Fue un hecho de inseguridad. No creo que esté relacionado con Independiente. Ya se están tomando las medidas de seguridad para que no ocurra nada con el tema de las barras", dijo, en el sitio infiernorojo.com . Claro que el mensaje que le dieron a Ciancio, en una primera conclusión, no coincide con la opinión de Palópoli. Por si acaso, vale aclararlo: el secretario administrativo tiene buena injerencia en los operativos de seguridad; los sigue de cerca, está atento a quién entra, el costo y la cantidad de efectivos.

El incidente se suma al robo de banderas que sufrió el grupo liderado por César "Loquillo" Rodríguez, la semana pasada, en un departamento de Bernal. En las últimas horas trascendió en los medios un video de las cámaras de seguridad del edificio en el que se ve a las tres personas que cometieron el delito. Una de ellas sería Pablo "Bebote" Álvarez, líder del sector más poderoso.

Los episodios encendieron otra vez las alarmas en Avellaneda después de la presunta tregua que habían pactado Bebote y Loquillo. Tanto que en la Aprevide siguen de cerca el caso y no se descartan decisiones inmediatas para el partido del lunes próximo, en el Libertadores de América, frente a Instituto. No se llegaría al extremo de jugar sin público, ya que se mantiene el derecho de admisión sobre los hinchas más peligrosos, pero no se descarta un cambio de horario (el original es a las 18.10).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.