Andrés Iniesta ya partió desde Barcelona: adónde jugará y cuándo lo presentan

El futbolista, en vuelo a Japon junto a Hiroshi Mikitani, el CEO de Rakuten, la empresa que auspicia al Barcelona y es propietaria del Vissel Kobe.
El futbolista, en vuelo a Japon junto a Hiroshi Mikitani, el CEO de Rakuten, la empresa que auspicia al Barcelona y es propietaria del Vissel Kobe. Crédito: Instagram: andresiniesta8
(0)
23 de mayo de 2018  • 18:14

Andrés Iniesta abordó este miércoles un avión de lujo que lo transportó a la tierra del Sol Naciente. Lejos ya de Barcelona , el club que marcó su carrera, se afincará en la ciudad de Kobe y portará la camiseta –se espera que sea la número 8– del Vissel, el equipo de la ciudad que marcha sexto en la J-League. Ese mismo destino eligió otro jugador mundialista: el alemán Lukas Podolski (ex Stuttgart, Galatasaray y Bayern, entre otros equipos), que a los 34 años es el símbolo del equipo.

"Rumbo a mi nuevo hogar, con mi amigo @hiroshi.mikitani", escribió Iniesta como epígrafe de la foto que publicó en su perfil de Instagram. Además de amigo, Mikitani será su nuevo jefe. Se trata del CEO de Rakuten, la compañía de comercio electrónico que auspicia la camiseta de Barcelona. La empresa es, además, la dueña del Vissel.

Entre mañana y pasado, Iniesta firmará el contrato que lo unirá a su nuevo equipo. Y el club espera presentarlo el sábado en una gala especial que tendrá lugar en el Kobe Wing Stadium. Sobre las cifras del convenio entre Iniesta y su club, lo único que trascendió es que los 25 millones de euros por año con los que especulaba la prensa española son "irreales".

Si bien a Rakuten no le falta billetera –facturó US$ 7200 millones en 2017– sólo se sabe que Iniesta tendrá uno de los sueldos más altos de toda la J-League. Después de posar con la camiseta del Vissel y de estrecharle (otra vez) la mano a su nuevo patrón, Iniesta tomará otro vuelo: esta vez, para reencontrarse con sus compañeros de La Roja. Con ellos afrontará el mayor desafío del año: el Mundial de Rusia.

Su salida, luego de haber firmado a fines del año pasado un contrato "de por vida" con el Barcelona, llevó este miércoles al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a afirmar que se trata de un "hasta luego".

"Andrés tiene contrato vitalicio con el club y ahora hará un paréntesis, pero volverá algún día, cuando él quiera, y haciendo alguna función que ya veremos cuál será", afirmó Bartomeu en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.