Andrés Silvera: "Quiero hacer el gol del campeonato"

(0)
24 de noviembre de 2002  

En él descansan las mayores esperanzas de gol de Independiente con vistas al partido de hoy ante Boca. Como goleador del Apertura, con 15 tantos, Andrés Cuqui Silvera le prometió un gol al Tolo Gallego y para festejarlo tiene la intención de utilizar una máscara que le regaló un simpatizante con la figura del diablo.

“Hace bastante que lo tengo pensado, desde el clásico con Racing, pero nunca me animé por temor al ridículo. Pero si hago un gol importante ante Boca, no lo voy a dudar”, explicó el Cuqui.

El deseo personal. “Quiero hacer el gol del campeonato. Está Boca enfrente y ojalá pueda hacer ese gol. Para mí, para la gente, para mi familia... Sería importantísimo poder convertir y que le pueda dar el campeonato a Independiente y a toda su gente. Se lo merecen.”

El momento actual. “Nos asusta nuestro rendimiento. Nos preocupa que en el último partido no jugamos el fútbol que teníamos en las primeras fechas. En lo anímico estamos bien, tenemos una ventaja importante de tres puntos sobre Boca, que sabemos que ganó, pero que no jugó realmente bien. Es en lo futbolístico donde hay que mejorar.”

Convencimiento. “No está en la cabeza de los jugadores ni del cuerpo técnico perder el torneo. Estamos muy bien mentalmente y el Tolo nos mentalizó diez puntos para el partido. Será muy difícil que nos puedan arrebatar el sueño. Como dijo el Tolo en su momento, somos los campeones morales del torneo.”

El gol llegará. “Estoy tranquilo porque contra Banfield tuve dos situaciones. Estaría preocupado si no las tuviera o si la pelota no me llegara. Pero sé que acá hay jugadores que, en cualquier momento, me van a dejar mano a mano con el arquero. Después, dependerá de mí.”

El duelo con Abbondanzieri. “Está pasando por un gran momento y tengo que buscarle el palo más lejano. Así se le hace difícil llegar. Pero, para mí, todos los arqueros son iguales. No lo estudié. Es más importante verlo en el acto, para saber dónde le podés dar. El también se debe estar fijando adónde la tiro yo. Y yo puedo cambiar.”

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.