Golpe en la MLS: el equipo de Almeyda goleó al de Barros Schelotto en el clásico de California

El festejo de San José
El festejo de San José Crédito: USA Today
(0)
30 de junio de 2019  • 10:00

Era el primer encuentro entre ellos en Estados Unidos. Los encontraba un cruce espectacular en la MLS entre San Jose Earthquakes y Los Angeles Galaxy en una nueva edición del "Cali Clásico". Con más de 50.000 personas en la cancha y un enorme despliegue mediático, el partido que midió a Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto quedó en manos del Pelado, que con su equipo venció al del mellizo por 3-0.

Almeyda y Barros Schelotto trasladaron a Estados Unidos la experiencia vivida en una gran cantidad de superclásicos en el fútbol argentino. En el mano a mano como entrenadores no llegaron a cruzarse en lo que respecta al partido más importante del país. Sin embargo, el ex delantero se había impuesto en ambos cruces de otro clásico: Lanús-Banfield. Así, de manera oficial, el Pelado festejó ayer por primera vez.

En el Standord Stadium, la casa de San José Earthquakes, los locales celebraron con los goles de Valeri Qazaishvili, Shea Salinas y Tommy Thompson. Poco pudo hacer para LA Galaxy su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic. San José abrió el marcador rápidamente y cerró el partido con dos tantos en los últimos 8 minutos.

El equipo de Almeyda contó con un argentino como uno de los futbolistas más destacados: el arquero Daniel "Indio" Vega, ex River. También fue titular el delantero Cristian Espinoza, de reciente paso por la entidad xeneize. En la otra vereda Fabio Álvarez (ex Atlético Tucumán) disputó 81 minutos.

El clásico californiano despertaba un gran interés en el fútbol de Estados Unidos (contó con 50.850 espectadores). Ambos planteles exhiben jugadores de talla internacional y aspiran con llegar a lo más alto del torneo. Con el triunfo, San José se ubica en el quinto lugar de la tabla en la Conferencia oeste (25 unidades), mientras que el Galaxy (31) se aleja como escolta de su gran rival en la ciudad, Los Ángeles FC (37 puntos).

Los goles del clásico californiano

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.