"Ante la impotencia, River respondió con golpes"

Gabriel Loeschbor, de Racing, salió a respaldar a Estévez tras la pelea con Cardetti
(0)
5 de diciembre de 2001  

A pesar de que para los hinchas de Racing el empate agónico ante River en un tanto, el último domingo, ya quedó casi archivado y es el momento de soñar con la consagración, los futbolistas de la Academia no dejaron pasar el encontronazo del final entre Maximiliano Estévez y Martín Cardetti, que incluyó algunos golpes de puño.

Luego del entrenamiento que el plantel dirigido por Reinaldo Merlo realizó ayer por la mañana en el estadio de Avellaneda, el defensor Gabriel Loeschbor se mostró molesto con las acusaciones de los futbolistas millonarios y disparó sobre el tema.

"Los jugadores de River se desubicaron. Estévez estaba hablando muy tranquilo con (Ariel) Garcé y llegó Ortega y le dio un cachetazo. Después, Cardetti le pegó de atrás. Esos sí son códigos que se deben respetar. Una vez que finaliza el partido, se termina todo allí. No justifico a Estévez, pero ellos se equivocaron. Se quedaron con la bronca de nuestro empate sobre el final y ante su gran impotencia, respondieron con golpes", acusó el ex jugador de Rosario Central. Algo disgustado, José Chatruc también se refirió al tema: "Maxi tuvo la grandeza y la dignidad de pedir disculpas. Cardetti se equivocó. En el último torneo, nosotros perdimos con River y no le pegamos a nadie".

Mientras, Carlos Arano y Martín Vitali, más calmos, les bajaron el tono a la discusión. "Hay que tener en cuenta que Cardetti, que no tenía nada que ver en el problema que se generó, le pegó a Estévez, y eso nadie lo discute. Pero estamos tranquilos. Ya quedó todo ahí", dijo Arano; mientras que Vitali aseguró: "Ya está. Hubo equivocaciones en los dos equipos".

Se sabe que el director técnico Reinaldo Merlo tuvo una larga charla con el Chanchi y le pidió tranquilidad. Estévez, que ayer no sólo era requerido por los periodistas sino también por unos cincuenta hinchas que querían su autógrafo, salió rápidamente del vestuario sin hacer declaraciones.

La opinión de Mostaza

El entrenador de la Academia, Reinaldo Merlo, le restó trascendencia a las acusaciones de Estévez y Cardetti y aseguró: "Sí, sí. Hoy (por ayer) hablé con Estévez por el problema del domingo último. Pero es un tema privado, mío y del jugador. Y creo que no es tan grave."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.