Aprestos de Olimpo, Quilmes y San Martín

Mañana definirán el primer ascenso
(0)
26 de diciembre de 2001  

Mañana se conocerá el primer equipo de la primera B Nacional que obtendrá el derecho de jugar en la primera división a partir de la próxima temporada.

Al cabo de 23 fechas, correspondientes a la primera etapa, la definición del título de la B Nacional despertó gran expectación y quedó circunscripta a tres equipos: Olimpo (Bahía Blanca) único puntero con 43 unidades, Quilmes, con 42, y San Martín de Mendoza, que acumula 41 puntos.

Tal como se decidió el último sábado tras una reunión en la Casa de Gobierno, mañana sólo se jugarán los partidos decisivos por la última fecha de la B Nacional y el resto se hará en febrero próximo.

Así, a las 19.05, Olimpo se medirá como local ante Instituto (38 puntos), Quilmes lo hará en su estadio frente a El Porvenir (38), mientras que San Martín de Mendoza recibirá a Atlético Rafaela, con 35.

En caso de que se produzca una igualdad en puntos, la AFA determinará cuándo se jugará el desempate, que se hará en una cancha neutral y que contempla 30 minutos de tiempo suplementario con gol de oro y penales.

El segundo ascenso surgirá luego de la disputa de la segunda etapa de la B Nacional, en la que 24 equipos se dividirán en tres grupos.

  • El panorama. Olimpo tendrá una modificación: Sergio Albornoz por Pablo Mannara. Los titulares ante Instituto serían: Gaona; Capparucia, Laspada y Desábato; Albornoz, Rogelio Martínez, Ceferino Díaz y Clementz; Fernández, Roberto González y Zelaya.
  • En Quilmes, dirigido por José María Bianco, se duda de la presencia del delantero Sergio Marclay, con un traumatismo en el tobillo derecho. En caso de no actuar, ingresaría Mauricio López. El conjunto formaría así: Elizaga; Centurión, Schiavi, Biasotto y Lupidio; Sparapani, Filosa, Mazzina y Couceiro; Marclay o López y Bennett.

    Habría tres cambios en San Martín, de Mendoza, y la alineación sería la siguiente: Aguirre; Otaño, Raggio, Demaría y Zanón; Panela, Martínez, Morán y Villalba; Castano y Bermegui.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.