River. Apuestas fuertes y difíciles
Simeone pidió refuerzos de jerarquía para reemplazar a los que se fueron, pero sus costos son elevados
Con los alejamientos de Alexis Sánchez, Sebastián Abreu y Juan Pablo Carrizo, el técnico Diego Simeone perdió a tres futbolistas que formaron parte del equipo titular en gran parte de la campaña al título. Para reemplazarlos, en la lista de refuerzos que elevó al presidente del club, José María Aguilar, el entrenador solicitó nombres con una experiencia probada en su puesto y en clubes importantes. Claro que esa exigencia está complicando la concreción de algunos de sus pedidos.
Anda soñando el Cholo con la versión de un River "jerarquizado". Y aprovechando que es tiempo de pensar en ganador después del Clausura obtenido, pide a lo grande para formar el equipo que tendrá como principal objetivo repetir la consagración en el torneo local y ganar la Copa Sudamericana. Uno de los pedidos más exigentes fue el del defensor Roberto Ayala, que a pesar de haber descendido con Zaragoza, se quedará en ese club para cumplir con el contrato y con una necesidad familiar de seguir viviendo en Europa.
Sin posibilidades de contar con Ayala, Sebastián Domínguez y Fabricio Fuentes, en ese orden, son las alternativas para la contratación de un defensor. Las gestiones por el zaguero de América, de México, ya comenzaron y el Cholo tiene esperanza de que la semana que viene puede convertirse en el primer refuerzo. Otro que le gusta al entrenador es Nicolás Spolli, pero al parecer el jugador, si se queda en Argentina, sólo pretende jugar en Newell s.
Mañana, Aguilar se reunirá con el presidente de Newell´s, Eduardo López, para charlar de las condiciones de venta Spolli y, especialmente, del delantero Santiago Salcedo, cuya cotización fue tasada en 5.000.000 de dólares. A partir de los alejamientos de Abreu y de Alexis Sánchez, Simeone considera fundamental contratar un hombre de ataque, sobre todo porque Radamel Falcao también está en la mira de algunos clubes europeos.
Para la vacante que dejó Carrizo en el arco, las prioridades son Mariano Andujar, de Estudiantes, que no quiere negociarlo con un club local; Nicolás Navarro, de Napoli, y Mariano Barbosa, dejado libre por Villarreal.
Falcao: "Juntos es mejor"
"Sabemos que todos son importantes y todos los que estuvimos dentro del plantel colaboramos para conseguir el torneo. Así que estoy contento por esta nueva unión, la de River y Ortega. Juntos es mejor para seguir creciendo", afirmó Radamel Falcao García a FM Latina.
lanacionar