Ardiles: "Estamos con la cabeza en la Copa"

El DT de Racing fue autocrítico y reconoció cierta displicencia en los jugadores en el certamen local
(0)
5 de mayo de 2003  

Sin ánimo como para encubrir su disgusto por la derrota frente a Lanús, el entrenador de Racing, Osvaldo César Ardiles, fue categórico al analizar el encuentro. Espontáneo, como siempre, el DT habló de desinteligencias y desconcentraciones preocupantes.

"Mentalmente, los jugadores y todo el cuerpo técnico estamos mentalizados en la Copa Libertadores; hoy (por ayer) se notó bastante desconcentración en todas partes de la cancha. No atacamos ni defendimos bien en los contraataques... Hay que parar la pelota y pensar, porque si no vamos a tener serios problemas en la revancha con América (el 13 del actual, en Avellaneda, por los octavos de final)", opinó.

Continuando con la autocrítica, Ardiles afirmó: "Inconscientemente he notado que todos estamos con la cabeza en la Copa. Hubo una cierta displicencia. En este plantel hay gente joven y a veces pasan estas cosas. No es excusa, pero antes del partido con Lanús noté al equipo muy, muy pensando en la Libertadores".

El próximo viernes, la Academia visitará a Gimnasia, en La Plata, y para ese partido Ardiles adelantó que dispondrá cambios: "Ahora la prioridad total y absoluta es la Copa. Y por eso habrá descanso para algunos jugadores que noté agotados".

Ardiles reconoció que el triunfo granate fue justo. "Se defendieron bien. Vinieron a hacer su negocio y lo hicieron muy bien. Demoramos mucho en los pases, mostramos ansiedad en las situaciones de gol; son cosas que no nos tendrían que volver a pasar".

Racing lleva tres caídas consecutivas como local (2-0 ante Unión, 1-0 con Boca y 2-0 frente a Lanús), y esa estadística intranquiliza a Ardiles. "No entiendo por qué el equipo como local no encuentra el rumbo -añadió el entrenador-. Creo que muchas veces nosotros somos nuestros peores enemigos. A veces entramos en la vorágine del partido, somos muy frontales, queremos liquidar rápido los partidos y eso nos perjudica. Debemos tranquilizarnos si queremos seguir mejorando".

"Más precisión y tranquilidad"

El técnico de Lanús, Osvaldo Sosa, siempre muy mesurado, esta vez no ocultó en su rostro un gesto de enorme satisfacción por el éxito alcanzado. "Fue importante el triunfo por el rival que enfrentamos y porque confirma el repunte que tenemos. La clave estuvo en la tranquilidad que mantuvieron los jugadores cuando Racing presionó y en que fuimos más precisos para definir, porque los dos equipos generaron varias situaciones de gol", explicó Sosa.

Luego, destacó: "Que los de Racing no se sientan molestos por algunos caños que tiraron los muchachos, fue por contingencia del juego, no por querer sobrarlos ".

Apuntes

Pérez, a Grecia

El defensor Eroz Pérez se desvinculará de Lanús porque se incorporará a Skoda Xanthi, de la primera división de Grecia. El futbolista chileno firmará un contrato por cuatro temporadas. El vicepresidente Nicolás Russo dijo: "Pérez tiene contrato hasta el 30 de junio próximo, pero lo rescindimos para facilitarle las cosas".

Ubeda, con bronca

El capitán de la Academia, Claudio Ubeda, que fue expulsado por un supuesto golpe al volante granate Gabriel Iribarren, se defendió: "No tengo duda de que estuve mal expulsado. La verdad es que al jugador de Lanús no lo toqué. Cuando cubro la pelota, lo toco con el cuerpo y después se tira completamente".

"¡Uruguayo, uruguayo!"

Fue el grito de reconocimiento de los hinchas de Lanús hacia Claudio Flores, de estupenda labor. "Me reconforta porque recuperé la confianza de la gente; me habían criticado por un bajón que tuve. Así es el fútbol, nadie es un robot", expresó el arquero.

La vuelta de Romero

Sebastián Romero, volante de Racing, que se recuperó de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, ayer volvió a jugar: lo hizo en la reserva durante 65 minutos. "Estoy feliz por la vuelta; ojalá recupere mi nivel", señaló Chirola Romero.

Con pocas ideas

El mediocampista Mariano González tuvo una respuesta llamativa al analizar la derrota de Racing con Lanús: "No somos especialistas en tirar centros y cabecearlos, por eso no sabemos cómo entrarle a un equipo que se mete atrás".

Futura recompensa

Como Lanús no aceptó ceder el pase de Carlos Galván a UNAM, de México, se privó de cobrar US$ 300.000 por siete meses. Por esto mismo, los dirigentes de Lanús le realizarán una buena propuesta para el próximo torneo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.