Argentina arrancó con empate ante el local Perú el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 igualó anoche sin goles con su par de Perú
El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 igualó anoche sin goles con su par de Perú Crédito: @seleccionperuana
(0)
3 de abril de 2019  • 01:56

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 igualó anoche sin goles con su par de Perú, en la fecha inaugural del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad de Lima.

En el estadio de la Universidad de San Marcos, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Aimar entregó buenas sensaciones, más allá del resultado, porque exhibió personalidad para jugar ante un adversario difícil y un arbitraje marcadamente localista.

De hecho, el elenco albiceleste terminó el encuentro con diez hombres, como consecuencia de la expulsión exagerada que marcó el juez colombiano Nicolás Gallo para el ingresado delantero de Independiente Alan Velasco (37m del segundo tiempo.).

El desarrollo del encuentro fue de mayor a menor. En los primeros 45 minutos los dos equipos se buscaron y tuvieron sus lapsos de dominio, exigiendo buenas respuestas de ambos arqueros.

En ese período inicial, Argentina mostró virtudes para inquietar al guardavallas Mássimo Sandi, quien, por ejemplo, le sacó un remate de gol a Matías Palacios, el enganche de San Lorenzo.

En la segunda parte, el nivel decreció y aparecieron las fricciones y brusquedades. Inclusive, el árbitro contribuyó sancionando infracciones que solamente él vio y mostrando un total de tarjetas amarillas (9) que sirvió para elevar los ánimos de los protagonistas.

En los restantes encuentros de la primera jornada, Chile le ganó a Ecuador, por 1-0, con tanto de Alexander Aravena (St. 36m.). El conjunto perdedor finalizó con diez jugadores por la expulsión de Jordan Morán (St. 41m.)

Mientras tanto, Uruguay y Paraguay igualaron 2-2 en un trepidante encuentro, que exhibió intensidad y dominio alternado en la primera media hora de juego.

Fernando Presentado (Pt. 8m.) y Orlando Colman (Pt. 13m.) festejaron para el conjunto guaraní, mientras que Juan Manuel Gutiérrez (Pt. 11m.) y Enzo Siri (Pt. 23m.) anotaron para los 'celestes'.

La segunda jornada del torneo que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Brasil se jugará el viernes con la siguiente programación: Paraguay-Ecuador (18.30), Uruguay-Argentina (20.50) y Perú-Chile (23.10).

Posiciones: Chile 3 puntos; Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina 1; Ecuador 0

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.