Copa América. La formación de Argentina ante Brasil: la selección podría cortar una racha de 40 partidos

Scaloni y los jugadores, en un momento entretenido del entrenamiento de la selección.
Scaloni y los jugadores, en un momento entretenido del entrenamiento de la selección. Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Andrés Eliceche
(0)
30 de junio de 2019  • 11:00

BELO HORIZONTE.- Pasaron tres años y cuatro entrenadores. Pero tal vez esa enumeración llegue a su fin aquí, en esta ciudad que esta tarde recibirá con un sol radiante a la selección. Es que desde la Copa América de 2016 no ocurre que la Argentina repita una formación entre un partido y otro. Los indicios que aparecen en los entrenamientos señalan que esa racha está a punto de cortarse.

Era Gerardo Martino el técnico cuando la selección se presentó en aquel torneo, en el que terminó subcampeón de Chile igual que en el año anterior. En el debut -justamente un 2-1 a Chile en San José-, la Argentina presentó a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán. Ese 6 de junio no jugó Lionel Messi, que arrastraba una lesión y fue preservado.

Lo mismo sucedió cuatro días más tarde en la goleada 5-0 frente a Panamá, en el Soldier Field de Chicago. Claro que esa noche Messi ingresó en el segundo tiempo y fue la figura, pero los titulares se repitieron.

Este domingo, la delegación llegará a Belo Horizonte alrededor de las 16.30 para alojarse en un hotel céntrico. Lo harán después de haber trabajado a puertas cerradas en el complejo de Fluminense, en Río de Janeiro. Le quedará una jornada más de trabajo antes de enfrentar a Brasil, el martes a las 21.30 en el Mineirao, en la primera semifinal de la Copa América.

En esa práctica, Lionel Scaloni (el que llegó después de Martino, Bauza y Sampaoli) hará el típico ejercicio táctico definitivo, con los 11 titulares. Serían, entonces, los mismos que empezaron contra Venezuela, el viernes en el Maracaná: Armani, Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña, Messi, Agüero, Lautaro Martínez.

Brasil pasó a Paraguay después de ganarle la definición por penales. Se viene el gran clásico sudamericano.
Brasil pasó a Paraguay después de ganarle la definición por penales. Se viene el gran clásico sudamericano. Crédito: Ueslei Marcelino / Reuters

¿Y Brasil? El Scratch trabaja en Cidade do Galo, el predio de Atlético Mineiro. Ayer la prensa pudo observar todo el entrenamiento, aunque Tite no soltó ninguna pista. La probable formación de la selección local tiene a Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús, Coutinho, Everton; Firmino.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.