Argentina-Brasil. Las imágenes de la jugada polémica que le dan la razón a Dani Alves

Los jugadores argentinos reclamaron airadamente dos penales; la primera de esas jugadas culminó con el segundo gol de Brasil
Los jugadores argentinos reclamaron airadamente dos penales; la primera de esas jugadas culminó con el segundo gol de Brasil Fuente: AP
(0)
3 de julio de 2019  • 18:15

El mundo del fútbol sigue hablando de la jugada previa al segundo gol de Brasil, que definió el triunfo de los locales sobre la Argentina en la primera semifinal de la Copa América, y van apareciendo distintas tomas fílmicas de la caída de Sergio Agüero en el área que protestó todo el seleccionado nacional. La controversia creció porque en la contra los brasileños sellaron el 2-0, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no sancionó la falta que se reclamaba y tampoco fue revisada por el VAR.

En unas imágenes que circularon por redes sociales, con una toma desde lejos y de atrás, se llegaba a apreciar como una infracción clarísima infracción del lateral brasileño. Esa acción despertó más polémica porque algunos futbolistas, como Juan Foyth, se desentendieron por un instante del contragolpe por esta situación.

La imagen viral de Dani Alves y Agüero en la que parece penal

00:04
Video

El capitán brasileño, que coincidió con los argentinos que no había sido bueno el trabajo de Zambrano y confesó que el árbitro "estaba demasiado nervioso", aseguró que en esa jugada puntual no se había equivocado el ecuatoriano. Una y otra vez sostuvo que es el delantero argentino quien lo pisó y por eso se tropieza.

"Me pisó él. Segurísimo. Cuando él quiso desmarcarse, se dio vuelta y me pisó. Tendría que haber cobrado falta para nosotros", subrayó Dani Alves. Ahora aparece otro video, desde un nuevo ángulo, que le da la razón. Allí se ve que el Kun es quien pisa al defensor y se engancha en sus propios pies antes de que caigan ambos.

La toma en la que se ve como Agüero se engancha solo y pisa a Dani Alves

00:21
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.