Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo

Festeja Nicolás Capaldo desde el piso el primero de la Argentina, ante Chile
Festeja Nicolás Capaldo desde el piso el primero de la Argentina, ante Chile Fuente: AFP
(0)
25 de enero de 2020  • 00:28

El seleccionado argentino sub 23 pisa firme en el Preolímpico de Colombia. En la noche del viernes, derrotó por 2-0 a Chile, que hasta aquí era único puntero del grupo A, y no sólo le quitó el invicto, sino que lo igualó en puntos, con un partido menos. Tras la victoria ante el local en el debut del pasado sábado y quedar libre en la segunda jornada, por la tercera fecha el equipo albiceleste volvió a vencer y sueña con Tokio 2020.

El 1-0, de Capaldo

El equipo dirigido por Fernando Batista había tenido un auspicioso debut con una trabajosa victoria por 2-1 sobre Colombia, con goles de Adolfo Gaich y Alexis Mac Allister, que luego fue expulsado. Esta vez, volvió a marcar por duplicado, gracias a los tantos de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez, y sumó otra vez de a tres puntos.

El 2-0 de Nehuén Pérez

Para clasificarse a la etapa final del torneo y luchar por una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el seleccionado necesita, primero, terminar entre los dos primeros puestos del grupo. Y luego, obtener uno de esos dos cupos que se resolverán en el tramo final del certamen.

Nicolás Capaldo abrió el marcador ante Chile, en Colombia
Nicolás Capaldo abrió el marcador ante Chile, en Colombia Fuente: AFP

Chile, dirigido por el colombiano Bernardo Redín, el principal asistente de Reinaldo Rueda, entrenador del combinado de mayores, había vencido a Ecuador (3-0) en el primer partido y luego, a Venezuela (1-0).

En el primer turno de esta tercera fecha, Venezuela logró su primer éxito: se impuso por 1-0 sobre Ecuador, que perdió sus tres partidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.