La Argentina le ganó a Colombia en Barranquilla y mira el futuro con optimismo

Fuente: AFP
Con gol de Biglia, la selección consiguió su primer triunfo en las eliminatorias y respira
(0)
17 de noviembre de 2015  • 19:27

BARRANQUILLA, Colombia.- La selección respira aliviada. La victoria por 1 a 0 que consiguió ante Colombia en Barranquilla le extendió la vida al equipo de Gerardo Martino, que llegó a este duelo con más dudas que certezas sobre su continuidad. Apoyado en Lucas Biglia, figura del partido y autor del gol, la Argentina consiguió su primer triunfo en las eliminatorias y mira el futuro con optimismo.

Las ausencias de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez no iban a servir como excusa. El seleccionado sabía que afrontaba este desafío como una final, y lo jugó como tal. Es cierto que se aprovechó del mal momento de Colombia, pero eso no invalida la importancia del triunfo.

Al igual que en 2011, cuando el seleccionado dirigido en aquel tiempo por Sabella llegó envuelto en un mar de dudas y pudo torcer el destino, este equipo de Martino espera tomar este partido como el punto de inflexión para lo que viene.

Es que el año próximo, con Messi y Kun recuperados, la selección deberá continuar el camino de las eliminatorias (el próximo rival será Chile), y además tendrá la revancha en una nueva edición de la Copa América. Sobran desafíos en el horizonte para la selección, que busca reinventarse para pisar con fuerza en el continente.

Mercado, lesionado. El defensor de River debió ser reemplazado a poco del final por Gino Peruzzi. Salió del campo de juego con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento (le pusieron un cuello ortopédico) y fue trasladado a la clínica Porto Azul para practicarle estudios.

auma cráneo encefálico y cervical con pérdida de conocimiento

Mascherano, sancionado. El volante fue amonestado y no podrá jugar en el próximo duelo de las eliminatorias, ante Chile.

gm/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.