Argentina-Marruecos: la formación sin Messi que busca recomponer la imagen

Amistosos Internacionales
  • 0
Marruecos

Marruecos

  • 1
Argentina

Argentina

  • Ángel Correa
(0)
26 de marzo de 2019  • 07:00

Venezuela arruinó la fiesta argentina en el regreso de Lionel Messi a la Selección y despertó a los viejos fantasmas de un equipo que afrontará la próxima Copa América de Brasil con la obligación asumida de ser campeón. Marruecos , rival de este martes en Tánger, es la oportunidad de despejar las dudas. El partido se disputará desde las 16.00 de Buenos Aires y será transmitido por TyC Sports.

Sin Messi, ya en Barcelona tras haber sido desafectado, Lionel Scaloni apenas repetirá tres titulares: Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Lautaro Martínez serán los únicos que serán de la partida frente al combinado africano.

Esteban Andrada, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña, Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul y Paulo Dybala ingresarán a la formación en lugar de Franco Armani, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Gio Lo Celso, Nicolás Tagliafico, Lionel Messi y Gonzalo Martínez.

La formación confirmada: Andrada; Montiel, Pezzella (capitán), Kannemann y Acuña; Pereyra, Guido Rodríguez, Paredes y De Paul; Dybala y Lautaro Martínez.

Será una oportunidad de oro para Paulo Dybala, quien necesita demostrar que es capaz de hacerse cargo de la Albiceleste en ausencia de Messi. Si una de sus principales deudas es la de no haber podido compatibilizar con el astro del Barcelona, sus actuaciones en solitario tampoco se destacan por su éxito.

También será una buena prueba para Scaloni, quien reconoció en la conferencia de prensa del lunes que el encuentro frente a Marruecos será clave para su futuro: "Debemos trabajar para que los jugadores no se sientan atraídos todo el tiempo por buscar el pase a Messi. Sabemos que estamos en un momento de cambio. Lo lógico es que Messi venga a una selección consolidada. Tenemos tiempo para corregir y lo haremos". Con el 80% de la lista rumbo a la Copa América definida, Scaloni podrá observar a los últimos candidatos a hacerse un lugar en la nómina.

El combinado de Hervé Renard, clasificado a la Copa Africana de Naciones, sorprendió en la última Copa del Mundo pese a quedar eliminado en la fase inicial con apenas un punto: superó futbolísticamente a Irán en el debut, jugó de igual a igual frente a Portugal y tuvo en jaque a España en un triunfo que se le escapó sobre el final.

Probables alineaciones:

Marruecos: Yassine Bounou - Achraf Hakimi, Marouan da Costa, Medhi Benatia, Zouhair Feddal - Sofiane Boufal, Younes Belhanda, Anuar Tuhami, Faycal Fajr - Nordim Amrabat, Youssef En-Nesyiri. DT Hervé Renard.

Argentina: Esteban Andrada - Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña - Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul -- Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT Lionel Scaloni.

Estadio: Ibn Battouta (Tánger)

Hora: 16.

TV: TyC Sports

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.