Argentina-Qatar. Dos cambios en el fondo y el regreso del "doble 9": cómo formará la selección

Fuente: AP
(0)
23 de junio de 2019  • 09:27

La selección argentina se abraza a su escudo para evitar un golpe histórico. Un cimbronazo que puede tener efectos inmediatos en la AFA. El escenario es tan complejo que durante la mañana de ayer, en el hotel de la selección, analizaban a Qatar como "el Barcelona de Messi y Guardiola". Así de crítico, y confuso, es el momento. No es que alguien crea que el invitado árabe sea una síntesis del fútbol inolvidable que regaló aquel equipo. En todo caso, lo que hay es conciencia de las propias debilidades.

Esta tarde, desde las 16, la Argentina enfrenta a Qatar, en un partido en el que todo puede suceder. El equipo de Lionel Scaloni necesita una victoria para avanzar a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y lo hará ante un conjunto que avisa que no llegó a tierras brasileñas para sacarse fotos con Messi.

El descalabro admite siempre una página más. La formación número 12 en los 12 partidos del ciclo Scaloni será la que intentará ganar su primer partido en Porto Alegre, suficiente para obtener la clasificación.

Las incógnitas en la formación argentina se resolvieron una hora antes del partido: Renzo Saravia ingresará por Milton Casco, Juan Foyth por Germán Pezzella y Sergio Agüero por Roberto Pereryra, por lo que por primera vez en el torneo jugará desde el arranque con tres delanteros.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.