Argentinos acepta la incentivación

Cordone y Pena, dispuestos a recibir dinero de Racing
(0)
13 de diciembre de 2001  

Así como en la definición de cada torneo se hicieron habituales los comentarios y rumores sobre la incentivación, también aumentó la falta de escrúpulos para aceptar como normal una práctica que está penalizada por la AFA.

En este caso, un par de jugadores de Argentinos se mostró dispuesto a recibir una recompensa de un tercero, que en esta ocasión sería Racing, por obtener un resultado ante River que favorezca la obtención del título de la Academia.

“Me parece que si vienen a proponernos algo para ganar o empatar lo vamos a aceptar. No vamos a ser tan tontos de dejar pasar esta posibilidad”, expresó a radio La Red el delantero Daniel Cordone, que hace un par de años pasó por Racing y se declara hincha del puntero del Apertura.

Cordone no limitó la posibilidades de vencer a una gratificación exterior. “Si no hay plata de por medio igual vamos a salir a ganar porque queremos escapar de la promoción (zona en la que se debe revalidar la permanencia en primera). Para nosotros sería lindo terminar el año fuera de la promoción”.

El defensor Sebastián Pena tampoco rechazó la posibilidad de la incentivación: “Mientras sea para ganar, no me parece mal. Lo aceptaría. Distinto es el soborno”.

Sin cambios en la formación. El técnico Sergio Batista mantendrá el mismo equipo que en la última fecha superó a Chacarita. Repetirá el esquema que adoptó hace poco y le dio buenos resultados, con un líbero (García), dos centrales (Mantilla y Pena) para tomar a los delanteros rivales, dos laterales-volantes (De Muner y Seltzer) y doble pivote central (Herrón y Liendo).

Argentinos se alineará con Sanzotti; Mantilla, García y Pena; De Muner, Herrón, Liendo y Seltzer; Insúa; Yaqué y Cordone.

Batista estaba interesado en ser local el domingo en Vélez, ya que Argentinos no gana desde hace seis partidos actuando en esa condición en Ferro; obtuvo dos empates (Gimnasia y San Lorenzo) y sufrió cuatro derrotas (Newell’s, Vélez, Boca y Estudiantes). Su último triunfo en Caballito fue en la 4ª fecha (3-1 a Huracán). Los dirigentes desistieron de cambiar de cancha por los costos más altos que significa jugar en Vélez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.