El triunfo de Argentinos sobre Central Córdoba que lo dejó cerca de la punta

Argentina Superliga
  • 3
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

  • Carlos Quintana /
  • Gabriel Hauche /
  • Santiago Silva
  • 1
Central Córdoba (Santiago del Estero)

Central Córdoba (Santiago del Estero)

  • Gervasio Núñez
(0)
20 de septiembre de 2019  • 17:33

Una ráfaga. En La Paternal hubo tres goles en seis minutos que trastocaron el 0-0 con el que se había cerrado el primer tiempo y Argentinos no solamente derrotó a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 1, sino que además se apoderó por lo menos por unas horas de la vanguardia de la Superliga, con 15 unidades en 7 fechas. Finalmente, Boca le ganó 1 a 0 a San Lorenzo y se consolidó en lo más alto, dejando al Bicho cerca de la punta.

Argentinos se adelantó con un cabezazo de Carlos Quintana y dilató la ventaja con un derechazo de Gabriel Hauche en el inicio de la segunda mitad. Pero apenas el local sacó del medio, Gervasio Núñez, con una sutil resolución esquinada, puso incertidumbre en el marcador. Fue despejada recién a los 42 minutos, cuando un fuerte cabezazo de Santiago Silva estableció el 3-1 definitivo.

En el primer tiempo, el anfitrión sufrió el partido y el conjunto santiagueño fue el principal protagonista. Tanto que debió irse al descanso con un gol de ventaja, pero falló en la definición. Directos y punzantes, los dirigidos por Gustavo Coleoni fueron siempre verticales y pusieron varias veces a un jugador mano a mano con el arquero de Argentinos, Lucas Chaves. Además, el árbitro Fernando Echenique no sancionó con el penal que correspondía un empujón de Gabriel Hauche en su área a Franco Cristaldo. ¿Argentinos? Una llegada de Silva que resolvió Diego Rodríguez, y no mucho más.

De todos modos, la mejora en la segunda etapa le alcanzó para ganar, mantener el invicto y ubicarse por un rato en lo alto de la tabla, un lugar donde no se lo habría imaginado con casi un tercio transcurrido de la Superliga.

El historial entre ambos es de apenas dos partidos en la máxima categoría y ambos los ganó Argentinos, en el Nacional de 1968 y las dos veces por 1-0.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.