Argentinos gritó en Córdoba

Batió por 1 a 0 a Talleres con un gol de Sebastián Pena sobre el final
Batió por 1 a 0 a Talleres con un gol de Sebastián Pena sobre el final
(0)
30 de agosto de 2001  

CORDOBA.- Con un gol de tiro libre de Sebastián Pena, a los 39 minutos de la segunda etapa, Argentinos Juniors consiguió una valiosa victoria por 1 a 0 sobre Talleres en el Estadio Córdoba.

Sin hacer un juego sobresaliente, a Argentinos le alcanzó para ser el dominador en gran parte del encuentro. Con criterio en el manejo de la pelota y superioridad en el medio campo, los visitante se acercaron con buenas posibilidades al arco de Mario Cuenca en los primeros minutos. Darío Alaniz transitó muy bien por la derecha y fue el encargado de generar las mejores ofensivas.

A los 28 apareció la jugada más clara para abrir el marcador: Eduardo Hurtado recibió un pase de Insúa y sacó un derechazo desde 25 metros que rebotó en el travesaño cuando Cuenca estaba totalmente vencido. A los 39, un mal rechazo de Víctor López cayó en los pies de Alaniz. El volante probó con un potente remate de zurda que se fue muy cerca del palo derecho de l arquero. Cuenca otra vez se había quedado sin respuestas.

Talleres no encontró su ritmo en esos primeros minutos. Las buenas intenciones de La Paglia se desvanecían al llegar al área rival y los delanteros Cubas y Urbano no tenían la movilidad suficiente como para generar peligro.

De todas maneras, los cordobeses se las ingeniaron para acercar peligro sobre el final de la etapa. A los 41 minutos, un cabezazo de Cuba se perdió cerca y, a los 44, La Paglia ejecutó muy bien un tiro libre, pero Zanzotti llegó con lo justo para enviar al córner.

El local salió mejor tras el entretiempo. Fue más dinámico y contó con la mejoría de los volantes Pino y Salas para acompañar a La Paglia. Sin embargo, las situaciones de peligro concreto siguieron sin aparecer.

Argentinos fue saliendo de a poco de ese tibio asedio. Hurtado avisó a los 35, con otro tiro directo al travesaño. Y una infracción de Maidana a Cordone a los 39, le abrió las puertas del triunfo a Argentinos: Pena, la figura de la cancha por su firmeza defensiva, ejecutó el tiro libre y la pelota se metió en el ángulo izquierdo para poner el definitivo 1 a 0.

Apuntes

Buscando socios : la campaña de Talleres para sumar socios llegó a las 6000 personas, 1000 más que los que había alcanzado en el partido debut ante River. Aunque reconocen que es una buena cifra, los dirigentes piensan que falta mucho trabajo para alcanzar los 10.000 que pretenden para compensar el presupuesto mensual, que llega a los US$ 200.000.

Lesionados : Ricardo Gareca tendrá que esperar para contar con dos de sus titulares: Diego Garay sufrió un desgarro en el encuentro ante San Pablo y sólo reaparecerá en 10 días. Horacio Humoller –distensión muscular–, pero reaparecería el próximo fin de semana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.