Argentinos-Newell´s, Superliga: el Bicho ganó y ya piensa en el duelo con Boca por el campeonato

Argentina Superliga
  • 1
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

  • Gabriel Hauche
  • 0
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

(0)
25 de noviembre de 2019  • 23:15

Argentinos dejó venir a Newell's en el inicio del segundo tiempo. Hizo que los rosarinos se adelantaran en el campo y creyeran que podían anotar el primer gol del partido. Pero, tras un córner, un contragolpe de "manual" terminó con el tanto que resolvió el partido. Condujo Colman, distrajo Batallini y resolvió Hauche con un doble amague: primero a Bíttolo y después al arquero Aguerre. Un golazo que vale compartir la punta de la Superliga con Boca, con el que se enfrentará el sábado próximo.

De los dos equipos, el Bicho siempre fue más protagonista. Tanto, que en un primer tiempo mucho más luchado que jugado convirtió en figura al arquero Aguerre. Pero sus jugadas eran intentos individuales: disparos desde afuera del área de Francis MacAllister o alguna diagonal de Hauche. Le faltaba más volumen de juego y, tal vez, algo de ambición.

Newell's, por su parte, nunca supo cómo abastecer a su referencia ofensiva: Rodrigo Salinas. Intrascendente, naufragó ante los centrales locales. Tuvo una jugada en ese lapso vibrante de los rosarinos al comienzo de la segunda parte, que resolvió bien el arquero Cháves.

Argentinos no es un súper equipo. Ni un combinado de estrellas. Tampoco desequilibra por jerarquía individual. Pero tiene dos puntos fuertes: uno es su prolijidad. El otro, que privilegia el bien común. Ningún futbolista con camiseta roja sabe de egoísmos. Ni siquiera el Tanque Silva, tan acostumbrado a querer definir él las jugadas en los equipos por los que pasó, se empeña en ser el goleador. Si hay un compañero en mejor posición, hay pase. Esa solidaridad y el orden que nunca pierde son dos de sus mejores argumentos para pelear el campeonato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.