Argentinos pisó bien fuerte en San Martín

Batió por 1-0 a Chacarita, que desde hacía 272 días no perdía de local
Diego Morini
(0)
9 de diciembre de 2001  

Argentinos hizo arrodillar al bastión de San Martín. Entre la última derrota de Chacarita en su cancha y anoche transcurrieron 272 días que potenciaron esa imagen de imbatibilidad del conjunto de Osvaldo Sosa en su feudo. Los tricolores noperdían como locales desde el 11 de marzo último -0 a 2 frente a Almagro-, pero el oportunismo de Argentinos para imponerse por 1 a 0 los devolvió a una sensación que habían olvidado.

No sobraron luces ni un despliegue futbolístico para elogiar. Pero ninguno se ahorró esfuerzo y voluntad. A veces los errores pueden transformarse en la bisagra para un partido cargado de emociones. Y algo de esto ocurrió anoche en San Martín. Es que la actitud de entrega permanente de Chacarita y Argentinos se topó con las groseras ventajas que ofrecieron las dos defensas. Entonces, las situaciones de peligro se encadenaron para animar un entretenido primer tiempo.

Como si se tratase de un acertijo, las apuestas por saber quién se pondría en ventaja se apoyaban en aquel equipo que aprovechase el error adversario. Atentos los dos arqueros, tanto Vivaldo como Sanzotti resolvieron una y otra vez las desprolijidades de sus compañeros de la última línea. Pero en el cierre de aquella primera etapa, un centro desde la izquierda de Seltzer encontró el cabezazo goleador de Carlos Yaqué que en esta oportunidad Vivaldo no alcanzó a despejar.

El encuentro se desdibujó totalmente en la etapa final. Se volvió aburrido y los dos equipos perdieron profundidad. La desesperación de Chacarita y el conformismo de los visitantes dejaron todo como estaba. El negocio de Argentinos fue perfecto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.