Argentinos derrotó por 1-0 a Talleres en un día especial y es el único líder de la Superliga

Los jugadores festejan el triunfo. Argentinos es el único líder de la Superliga
Los jugadores festejan el triunfo. Argentinos es el único líder de la Superliga Crédito: Ignacio Sanchez
(0)
30 de octubre de 2019  • 08:00

Argentinos Juniors vive días especiales. En el día del cumpleaños 59 de Diego Armando Maradona, la máxima expresión de su semillero, y en el estadio que lleva su nombre, el equipo de Diego Davobe fue práctico y derrotó a Talleres por 1 a 0 con gol de Gabriel Hauche a los 21 minutos del segundo tiempo. Con estos tres puntos, el conjunto de La Paternal se ubica como único líder de la Superliga con 24 unidades, aunque con un partido más que Boca, equipo con quien compartía la punta hasta la fecha anterior.

El gol de Gabriel Hauche

Gabriel Hauche estableció el 1 a 0 para Argentinos

00:44
Video

Por su parte, Talleres sumó su quinta derrota en fila, cuatro de ellas por el torneo y una por Copa Argentina.

Este resultado obliga a Boca a ganarle a Lanús este jueves para volver a la cima. Allí donde ahora está ubicado Argentinos.

En el balance del partido, el local fue más efectivo que dominador. Ambos se mostraron dinámicos en el primer tramo del partido, aunque la velocidad de los volantes llevó a un desarrollo peleado y con varias imprecisiones a la hora de pasarse la pelota. ¿La consecuencia? Ambos arqueros pasaron inadvertidos.

Silva y Medina disputando el balón.
Silva y Medina disputando el balón. Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sanchez

El conjunto cordobés le quitó ritmo al juego cuando se hizo de la posesión y lateralizó con sus mediocampistas, lo que obligó al local a adelantarse y dejar espacios en el fondo que fueron desperdiciados por Nahuel Bustos y Dayro Moreno. Talleres repitió la formula en el amanecer del complemento: salidas rápidas desde Andrés Cubas y Fernando Navarro y ataques punzantes con Moreno, Bustos y Diego Valoyes. Los cordobeses dispusieron de una oportunidad, pero el palo (tras un remate de Valoyes) y la buena labor de Lucas Chaves lo dejaron sin gol.

Enfrente, Argentinos no encontró los circuitos habituales de creación, ya que Francis Mac Allister se vio sólo al momento de recuperar el balón y Damián Batallini estuvo impreciso en casa contacto con la pelota.

Sin embargo, en el mejor pasaje de la visita, Santiago Silva le metió un pase al vacío a Hauche, que giró y con una definición simple puso 1-0 a los 21 del complemento.

Hauche recibió un gran pase de Silva y definió al segundo palo de Herrera para convertir el único gol del partido
Hauche recibió un gran pase de Silva y definió al segundo palo de Herrera para convertir el único gol del partido Crédito: Ignacio Sanchez

A partir de ahí, todo fue de Argentinos, que encontró una solución en la entrada de Diego Sosa y en la levantada de Batallini para controlar mejor el partido. Así, celebró quedar como líder de la Superliga.

A esta alegría le suma que Alberto Fernández, reconocido hincha del club, fue electo presidente de la Nación el domingo. Además, la semana anterior, se cumplieron los 34 años de aniversario de la Copa Libertadores que conquistó en el año 1985. Días felices en La Paternal.

Los festejos en el vestuario de Argentinos

Las posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.