Argentinos y River: sin variantes para ganar

En La Paternal igualaron 0 a 0; el Bicho continúa en la última posición
(0)
31 de mayo de 2009  • 18:14

River y Argentinos disputaron un encuentro a la altura de sus presentes: el equipo de Gorosito no pudo mantener el buen juego del partido frente a Independiente, mientras que el Bicho no le escapó al último puesto del Clausura y parece que, salvo que Borghi meta mano rápidamente, esta magra cosecha de puntos no aumentará a la brevedad. El fútbol, en la tarde fría de La Paternal, fue tan chico como las medidas del estadio Diego Maradona.

El primer tiempo se disputó con intensidad, pero con pocas ideas. La orden que parecían tener los jugadores era la de probar desde media distancia, aunque la puntería brille por su ausencia. Por un lado respondía Daniel Vega, por el otro lo hacía Sebastián Torrico, y varias veces la pelota terminaba en la tribuna.

Sobre el final, Fabbiani definió de media vuelta y la pelota pasó cerca del palo derecho, en una de las pocas jugadas en la que los jugadores se atrevieron a pisar el área rival, y Falcao armó una buena jugada, tras bajar la pelota entre los centrales de Argentinos y terminó pateando de zurda. Estuvo cerca, pero fue una prueba más de que la idea era intentar desde lejos.

En la segunda parte, River empezó mejor, con un mano a mano de Fabbiani. Luego, Buonanotte entró por derecha al área y sin marca tuvo la gran oportunidad ante Torrico, pero definió despacio con la derecha y el arquero atrapó el balón sin inconvenientes. Argentinos reaccionó tarde y probó con un par de pelotas paradas. Así tuvo una chance Caruzzo, que cabeceó un tiro libre a los 19´ y en soledad casi marca. Berardo, tras un par de rebotes luego de un corner de Peñalba, también intentó con poca suerte.

A falta de quince minutos, Falcao y Buonanotte tuvieron el triunfo en sus pies. Un fierrazo del colombiano pegó en el travesaño y en el rebote definió el Enano. La bandera en alto del asistente anuló todo por offside del volante. Fue la primera vez que una pelota ingresó en el arco. Una señal de lo que fue el partido.

Un par de cambios en cada equipo intentaron darle un poco de aire a los minutos finales. Augusto Fernández mostró algo por la derecha, mientras que Gianni intentó de cabeza. Pero el resto hacía más de lo mismo. Con tiempo cumplido, Falcao se perdió el gol tras un muy buen pase de Fabbiani. Se apuró y la pelota se fue lejos. Domingo desde afuera, otra vez, puso punto final a una igualdad más que merecida.

Así lo vio Gorosito. El entrenador de River, consideró que hoy, ante Argentinos Juniors, su equipo jugó el mejor partido como visitante. "Uno se va con un sabor ingrato debido a que para mí se jugó bien como para ganar y nos faltó el último pedacito de al cancha donde tuvimos varias situaciones", sostuvo el técnico. "Desgraciadamente no pudimos coronar el buen rendimiento con un triunfo, que hubiera sido lo más lógico", evaluó el entrenador.

Gorosito tuvo un buen recibimiento de parte de los hinchas de Argentinos, al que dirigió antes de llegar a River, y también de sus futbolistas. "Ese es el mayor triunfo que nos llevamos hoy como cuerpo técnico. No hay nada más lindo que el reconocimiento de los jugadores, sobre todo por nuestra manera de ser", destacó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.