Ariel Holan viajó a Perú con el libro de Cristina Kirchner: "Es la número 1"

Holan en Ezeiza, con el libro flamante de Cristina
Holan en Ezeiza, con el libro flamante de Cristina Crédito: captura de TV
(0)
29 de abril de 2019  • 18:45

Meses atrás, confesó su pasión por la actualidad nacional, un escenario que jamás le fue ajeno. "Cuando deje de dirigir voy a hacer política porque creo que hay que involucrarse", comentó Ariel Holan, el entrenador de Independiente. Insistió con una palabra: "involucrarse". "Eso quiero dejarle como legado a mis hijas. Que no hay que mirar las cosas desde arriba y decir: "Uy, mirá.". Hay que bajar al llano y trabajar", le contó por entonces a Infobae. De pasado en el hockey, especialista en un fútbol atractivo en el club en el que logró dos títulos, siempre está al borde de la discusión, de la polémica. Los drones como elemento imprescindible detrás de la perfección, controversias por los arbitrajes -sobre todo, en los encuentros con Boca- y hasta frases desafiantes, que abren el debate. "Me hubiese gustado estar en la platea con un habano y un whisky", llegó a decir, luego de un triunfo por 3 a 1 sobre Huracán. Con la autoridad, sin embargo, es más crítico. "Nos están pasando cosas raras con los arbitrajes. Estoy muy enojado y muy molesto. ¿Hay otros equipos grandes a los que les cobren cuatro penales seguidos o les anulen dos goles, como nos pasó en Bahía Blanca?", se enojó alguna vez. "Si River está preocupado por el arbitraje, estamos en el horno", contó, semanas atrás, antes de un choque con el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Ariel Holan es un personaje singular. Nunca suele pasar indiferente. Más allá de alguna frase, de otra polémica o del declive de Independiente -quedó afuera en la primera rueda de la Copa de la Superliga frente a Argentinos, el último de la Superliga-, la política lo mantiene en el centro de la escena. Horas atrás, antes de emprender un viaje rumbo a Perú, con escala en Bolivia, junto con el plantel de Independiente, se lo vio con un libro en su mano izquierda. La última obra de Cristina Fernández de Kirchner , "Sinceramente". Ante la pregunta ocasional, declaró, con una sonrisa: "Es la número 1".

En enero pasado, el DT de Independiente se reunió con el presidente Mauricio Macri. Mantuvo una charla privada con el mandatario, en un almuerzo. "Charlamos mucho de fútbol", contó. El encuentro se gestó a través de la relación que tiene el DT con Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación: "Fue el nexo para juntarme con Macri... Mauricio me invitó a comer, charlamos mucho de fútbol, como él es un hombre de fútbol, tiene mucha experiencia". Y fue más allá: "Intercambiamos opiniones, y escuché la mirada de un directivo con experiencia en el fútbol. Me preguntó la situación de la violencia en el fútbol, cómo fue la Ley que presentó en el Congreso, de la utilización del VAR y hablamos de las economías de los clubes que muchas veces preocupan".

Aparentemente, no conversaron de la actualidad nacional. No hablaron de política. Hay otro dato en el camino: Hugo Moyano es el presidente de Independiente y fue un antiguo aliado de Macri en la primera etapa del Gobierno.

La política nacional siempre estuvo a flor de piel en Independiente desde la asunción de Hugo Moyano como presidente. Es más, Pablo Moyano, hijo del líder camionero y también dirigente de los Rojos, varias veces relacionó presuntos arbitrajes en contra del conjunto de Avellaneda por la supuesta influencia del Gobierno en la Superliga.

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

En cuando al fútbol, el técnico probó hoy con cinco cambios en la formación antes de volar a Bolivia, la primera parada antes de visitar el miércoles a Binacional, en Perú, por la vuelta de la primera etapa de la Copa Sudamericana. Respecto de la eliminación frente a Argentinos Juniors en la Copa de la Superliga, el entrenador ensayó con los ingresos de Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Gastón Silva, Francisco Silva y Fernando Gaibor por Nicolás Figal, Alan Franco, Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo y Francisco Pizzini, respectivamente.

Con estas variantes, el probable equipo sería con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva y Pablo Hernández; Fernando Gaibor; Cecilio Domínguez y Silvio Romero. Luego de la práctica, la delegación del Rojo partió esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. El Rey de Copas pasará la noche en dicha ciudad, se entrenará por la mañana y a la tarde tomará un nuevo vuelo chárter hacia Arequipa, según Télam.

Luego del triunfo por 4-1 en el primer encuentro en Avellaneda, Independiente visitará en Arequipa a Binacional, a unos 2400 metros sobre el nivel del mar, este miércoles, desde las 21.30, con el chileno Cristian Garay como árbitro.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.