Arjen Robben: "Es una vergüenza y no tengo miedo de que me sancionen"

Robben fue honesto y dijo que se tiró en el primer tiempo. El penal con el que ganó Holanda fue en el segundo tiempo, en el último minuto
Robben fue honesto y dijo que se tiró en el primer tiempo. El penal con el que ganó Holanda fue en el segundo tiempo, en el último minuto Fuente: AFP
El delantero de Holanda brindó una conferencia de prensa para aclarar que sus declaraciones fueron malinterpretadas ¿Qué había dicho? Había pedido disculpas por simular un penal
(0)
30 de junio de 2014  • 16:08

Arjen Robben , delantero del seleccionado holandés calificó hoy como una "vergüenza" la confusión que generaron sus declaraciones en las que reconoció que se había tirado en el área para generar un penal, aunque en una jugada anterior a la que definió la clasificación a los cuartos de final del Mundial .

"No tengo miedo a que me sancionen, porque fue en una jugada que no tuvo trascendencia en el resultado. Me parece una vergüenza que se haya malinterpretado de esa forma", afirmó Robben en la conferencia de prensa que brindó hoy tras el entrenamiento.

Robben indicó que no teme ser sancionado por la FIFA, que ya se había pronunciado al respecto descartando esa posibilidad.

"Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo Robben a la televisión holandesa NOS al concluir la victoria por 2-1 sobre México del domingo que significó el pase a cuartos de final donde enfrentará a Costa Rica, el sábado en Salvador.

Poco después, tras el revuelo que provocó con sus declaraciones, Robben salió a aclarar que se refería a una jugada en el primer tiempo. "Fui honesto. Simplemente, me limité a pedir disculpas y lo volvería a hacer", agregó el futbolista de Bayern Múnich de Alemania, informó la agencia española EFE.

El plantel de Holanda se entrenó hoy de manera liviana en las instalaciones del club Flamengo a la espera del choque del próximo sábado ante los "Ticos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.