Armar el equipo, siempre un desafío para Ramón Díaz
Apenas una vez en el torneo el técnico de River repitió la formación; el domingo contra Godoy Cruz, muchos cambios obligados
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OZI3PFQWGZEBTOLMZMFRQWBZ6A.jpg)
Las lesiones y las suspensiones tienen a maltraer a River. Las ausencias complican la planificación de Ramón Díaz, que apenas en una oportunidad logró repetir la formación en el torneo Final: entre la 4a y 5a fecha, con San Lorenzo y Colón. Rumbo al próximo compromiso, el domingo, en Mendoza, frente a Godoy Cruz, la problemática se repite. El desgarro en el aductor izquierdo que sufrió Leonardo Ponzio -se recuperaría justo para el superclásico, del 5 de mayo-, y la acumulación de cinco tarjetas amarillas de Lionel Vangioni y Rogelio Funes Mori en el encuentro con Arsenal le impiden al técnico riojano disponer de los mismos apellidos que jugaron en el Monumental. Entre tantas bajas, ayer David Trezeguet se sometió a una cirugía por una lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Además de lamentar los dos puntos que dejó en el camino con Arsenal, Ramón tiene que encontrar las piezas para estructurar el sistema. Para mantener una línea de cuatro defensores debería apurar el regreso de González Pirez, con una microrruptura fibrilar en el isquiotibial derecho, e improvisar con Jonathan Bottinelli o Álvarez Balanta como lateral izquierdo, ya que el juvenil Diego Martínez se retiró con un golpe en la rodilla izquierda, ayer en el partido de Reserva. La vuelta a la titularidad de Carlos Sánchez se ofrece como el reemplazo de Ponzio, mientras que Rodrigo Mora ingresaría por Funes Mori.
Hoy, en la vuelta a los entrenamientos, Ramón empezará a ensayar y a dar pistas.
lanacionar