Arrancó Boca, con Riquelme sólo de paso y apenas una incorporación

El N° 10 charló con Bianchi y acordaron que no se sume a la pretemporada hasta que solucione su contrato; el plantel practicó con Calleri, que llegó de All Boys, y varios que volvieron de los préstamos
Gonzalo Capozzolo
(0)
28 de junio de 2014  

La novela por la continuidad de Juan Román Riquelme sumó ayer un nuevo capítulo. Es que ayer Boca inició su pretemporada y allí debía presentarse el ídolo xeneize. Finalmente, se develaría el misterio tras las declaraciones cruzadas y especulaciones de las últimas semanas, en las que no faltan las divergencias por cuestiones económicas, a tal punto que hasta derivaron en la renuncia del tesorero de la entidad, Jorge Sánchez Córdova.

Como para sumarle un nuevo condimento a esta historia, los hinchas habían anunciado un banderazo en apoyo a Riquelme a las 16, hora en que estaba pautada la práctica (ver aparte). Pero como en sus mejores años, Riquelme se anticipó a todos y llegó al club a las 15.20. Tras dialogar con Carlos Bianchi durante aproximadamenteß? 20 minutos, se retiró del club en su camioneta.

Según trascendió, Riquelme contó con el visto bueno de Bianchi para no participar de las prácticas hasta que se arregle su situación contractual. Cabe recordar que dentro de tres días Román será jugador libre. En la misma situación que el 10 se encuentran el volante Diego Rivero y el delantero Claudio Riaño.

La práctica se desarrolló en un clima de total tranquilidad. Entre los 27 jugadores que saltaron al campo de juego, se destacó la presencia de Jonathan Calleri, quien por ahora es la única incorporación del equipo. También se entrenaron junto al plantel Lisandro Magallán, que volvió de Rosario Central; Guillermo Burdisso, de paso por Galatasaray, de Turquía, y Sebastián Palacios, que jugó en Unión la última temporada.

Con respecto a las posibles incorporaciones, el presidente Daniel Angelici se mostró optimista por las llegadas de Federico Carrizo, de Rosario Central, y de César Meli, de Colón. Lo de Darío Cvitanich es más complicado. Si bien las ganas del jugador juegan a favor, las negociaciones no serán fáciles.

A un lado, junto a la reserva, estuvieron el resto de los jugadores que volvieron de sus préstamos. Entre ellos se destacaba Sergio Araujo. Probablemente, la mayoría de ellos deba buscarse nuevos horizontes.

Quien también se entrenó junto al resto del plantel fue el lateral Emanuel Insúa. El jugador estaría viajando en las próximas horas a Inglaterra para cerrar su pase a West Ham (ver aparte). Por último, Adrián Cubas y Federico Bravo practicaron aparte por distintas dolencias.

Boca tendrá un semestre con mucha competencia. Además del torneo de Transición, deberá afrontar la Copa Argentina (jugará el 26 de julio ante Huracán) y la Copa Sudamericana. Por ahora, sin su estrella, con muchas dudas, posibles bajas y tan sólo una cara nueva.

Román tiene quien lo defienda

Cristian Riquelme le apuntó a Angelici por twitter; Insúa, la cuarta venta del club.

Sigue la polémica

Habló Cristian Riquelme

"Podrido de la novela. Que la plata, que el tiempo. Si le importara tanto la plata no volvía a los 28 años, se quedaba en Europa hasta pasados los 30. No devolvería los sueldos por una lesión ni jugaría un año gratis. Cuánta mentira, ya cansan. Basta de entretener al hincha con mentiras, por favor", expresó, indignado, el hermano de Román a través de Twitter.

Ingresa dinero

Combo de ventas

En total, Boca recibiría unos US$ 15 millones si se concreta la venta de Emanuel Insúa a West Ham, que se sumaría a las de Pablo Mouche (Palmeiras), Juan Sánchez Miño (Torino) y Lucas Viatri (Shangai Greenland).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.