"El regalo de Navidad de los revendedores": fiebre en España para conseguir entradas para la final entre River y Boca

Fuente: Archivo
Silvia Pisani
(0)
2 de diciembre de 2018  • 15:18

MADRID.- El fanatismo devino en pesadilla. El deseo de conseguir entradas para acceder el domingo que viene a la final entre River y Boca por la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu se convirtió en una carrera de obstáculos. Un recorrido plagado de dificultades donde los hinchas argentinos arrancaron, al menos, con las de perder.

La venta de entradas comenzó hoy. En sólo cinco horas se fueron todas las que se pusieron a disposición de los socios del Real Madrid , que fueron las primeras en salir a la venta. Como dice la publicidad... ser parte tiene sus beneficios.

Así, en el debut de la apertura de taquillas el negocio de la reventa estaba al rojo vivo y llegaba a multiplicar por seis el valor impreso del boleto. Todo, gracias a la desesperación de los más apurados. "Los socios del Real Madrid hacen negocio", cuestionaban algunos portales deportivos. "Están teniendo un regalo de Navidad", decían otros. "Esto es una vergüenza", era la frase repetida en los foros de debate. "En cualquier otro sitio hubiese pasado lo mismo", decían los que intentaban contemporizar.

La fiebre existía y no se sabe si era tanto por amor a los colores argentinos o por el ansia de negocio. La primera tanda que salió a la venta fue de 7000 tickets y se agotó en menos de dos horas. Al caer la tarde y cuando las transmisiones de fútbol mechaban los comentarios sobre el fenómeno de la reventa, los sitios especializados en adquisición de entradas para espectáculos estaban colapsados. "Hay otras 3200 personas viendo lo mismo", informaba, por caso, el sitio Viagogo.es a las 17 de Madrid cuando se intentaba comprar una entrada para la final. La página decía que sólo le quedaba el 4 por ciento de las entradas disponibles, aunque no informaba cuántas tenía en su poder. Algo similar ocurría en otros portales.

A esa hora el valor mínimo ya estaba en los 293 euros y llegaba a los 3500. Muy lejos de los 80 euros que, según se informó en un primer momento, costarían los tickets de acceso más económicos.

"Ya veo que me quedo sin entrar", se lamentaba ante LA NACION un hincha de Boca que vive en Madrid y que se negaba a caer en la reventa. A la misma hora, los medios españoles daban cuenta de que la reventa de las entradas a las que accedieron los socios del Real Madrid se colocaban ya en los 1000 euros. Con sólo unas horas de recorrido.

De todos modos, todavía resta mucho y se espera la salida a venta de las entradas que la Conmebol puso a disposición de los respectivos clubes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.