Arsenal armó otro buen negocio

En su levantada final, al triunfo ante Newell´s le encadenó el de ayer por 2 a 0 sobre Atlético Tucumán, que volvió a los puestos de descenso directo
(0)
11 de diciembre de 2009  

No necesitó demasiado Arsenal para llevarse ayer el éxito ante Atlético Tucumán y apuntalar así su levantada en la última curva del torneo Apertura. Como para terminar algo más tranquilo respecto del peligro de entrar en la zona de Promoción, a la resonante victoria de la semana pasada ante el entonces líder, Newell´s, como visitante, le sumó anoche un 2 a 0 chato, pero útil en Sarandí. Y el público, como suele pasar en el fútbol, se fue feliz con tan sólo el triunfo, más allá de una tarea que no pasó de discreta.

Por el contrario, y siguiendo con el descenso como eje, los tucumanos hubiera logrado salir de esa indeseada área de los promedios con un éxito que se les negó hasta desde la fortuna. Porque Arsenal empezó a hacerse duelo del resultado a partir de la desgracia de Martín Granero, que a los 34 minutos del primer tiempo mandó adentro de su propio arco un centro de Franco Jara.

Ese 1 a 0 del primer tiempo fue el que le permitió al equipo dirigido por Jorge Burruchaga apegarse más que nunca a un férreo esquema táctico, al orden, sin demasiado vuelo para la imaginación o la creación. Seguros en ese terreno, los futbolistas de Arsenal se mantuvieron sujetos al libreto de controlar el terreno y mantener en caja a un Atlético demasiado dependiente de lo que pudiera hacer Luis Rodríguez en el ataque. Osvaldo Sosa intenta darle una fisonomía más ganadora al equipo de Tucumán y por eso ya tomó nota de esa carencia.

Aunque a Arsenal le alcanzaba apenas con eso para quedarse con el triunfo, cerca del final del encuentro recibió el regalo de otro gol, en este caso de Franco Jara, el goleador del equipo de Sarandí, que anotó de cabeza en una clásica jugada preparada a partir de un tiro libre ejecutado por Cristian Alvarez.

Los número resultaron exagerados, porque por momentos Atlético Tucumán se mostró incluso más peligroso que Arsenal. Pero entre su falta de fuego y la virtud, al menos, de la prolijidad de los locales, no hubo espacio para otra cosa que el festejo de Arsenal.

LA OPINION

Campestrini se mostró conforme, pero autocrítico

El arquero de Arsenal dijo: "Hicimos una buena campaña, pero reconozco que tenemos que mejorar el funcionamientio".

LA FIGURA

Con sus goles, Jara seduce acá y en el exterior

El delantero de Arsenal anotó seis goles en el torneo y, si bien Banfield lo tiene en carpeta, ya hay interés de Villarreal, Benfica y Milan.

LOS PLANES

Los dos equipos ya tienen listas las pretemporadas

Pensando en el próximo campeonato, Arsenal se preparará del 3 al 15 de enero en Tandil y Atlético lo hará del 3 al 18 en Salta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.