Arsenal-Banfield, por la Superliga: los del Viaducto ganaron con un penal polémico

Argentina Superliga
  • 1
Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí

  • Ezequiel Rescaldani
  • 0
Banfield

Banfield

(0)
29 de julio de 2019  • 19:00

Arsenal, en su vuelta a la Primera División, le ganó a Banfield por 1-0 en el estadio Julio Humberto Grondona, en uno de los dos partidos que completó la fecha de apertura de la Superliga. El gol fue anotado por Ezequiel Rescaldani, de penal, dos minutos antes del final del primer tiempo. El partido tuvo el arbitraje de Hernán Mastrángelo y fue televisado por la señal Fox Sports Premium.

Fue el regreso a la máxima categoría del conjunto dirigido por Sergio Rondina, que contó con algunas caras nuevas, como el defensor Franco Sbuttoni, ex Atlético Tucumán, o el delantero Ezequiel Rescaldani, llegado de Patronato de Paraná.

En Banfield, por su parte, hicieron su debut el marcador central Luciano Lollo (exRacing y River) y el arquero uruguayo Esteban Conde, proveniente de Nacional de Montevideo y con pasado en Atlético de Rafaela. También jugó desde el inicio Sergio Vittor, quien cometió la infracción contra Jesús Soraire que definió el partido.

En el Viaducto se enfrentaron dos equipos con estilos contrapuestos. Por un lado, Banfield, amante de la pelota y las triangulaciones ofensivas. Por el otro, Arsenal y su fanatismo por defender, retroceder en bloque e intentar pescar al rival mal parado. El primer tiempo fue del Taladro, al que le faltó una referencia ofensiva para concretar lo que sus interiores y laterales generaron. Sin embargo, el local encontró el gol en el único contragolpe que pudo armar. Soraire corrió y Vittor llegó tarde. Mastrángelo interpretó que hubo infracción del zaguero. Era afuera del área, pero cobró penal. Rescaldani lo cambió por gol. Esa fue la única diferencia entre ambos equipos.

En el segundo tiempo Arsenal pudo haber aumentado la distancia en el marcador, pero Pereyra calibró mal su cabezazo. Minutos después, el propio Pereyra salvó a su equipo: Fontana fue hasta el fondo, tiró un centro atrás y la jugada terminó del otro lado. Bertolo remató de zurda y, cuando parecía que Banfield empataba, el zaguero de Arsenal alcanzó a despejar.

En los últimos 15 minutos, el partido se rompió: Banfield quedó partido en búsqueda del empate y Arsenal encontró más espacios para sus contras. Pero el visitante no encontró el gol y el local no tuvo precisión para definir. El penal definió el resultado. Y Arsenal regresó a la Superliga con una victoria.

Mirá el polémico penal que le cobraron a Banfield:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.